Después de leer un montón de topics en el foro del tipo, como conecto mi guitarra al PC, como puedo grabarme ..etc..
Que si un toneport, que si un cacharro de behringer ..etc..
Lo que no encuentro es como grabar una maqueta de un grupo.
Es decir, quiero saber como grabar mientras estamos tocando en grupo.
Tenemos 2 guitarras, 1 bajo, 1 batería, 2 micrófonos shure, 1 mesa de mezclas de 12 canales de Beheringer y una pantalla de 120W.
(nota: las guitarras y el bajo con su correspondiente ampli)
Al tener solo 2 micros, la idea de microfonear todo y pasarlo a la mesa, no nos sirve.
Y por otro lado grabar de 1 en 1 microfoneado, y luego juntar las pistas, de momento nos parece complicado.
A la vez, la idea de grabar con un micro el sonido ambiente y el otro al vocalista, creo que no quedaría muy bien.
Esto ultimo lo hemos probado directamente desde un micro conectado a un PC (usando Adobe Audition) y la verdad que es un poco flojo el sonido. (por la calidad del PC podría ser, no se)
Se me olvidaba, el resultado de la grabación seria un mp3 en un PC, para luego poder grabar un CD con todos los temas.
También esta la posibilidad de ir a un estudio, pero es algo mas caro y por ahora queríamos hacerlo nosotros, aunque el sonido sea de menos calidad.
Alguna idea de como grabar entonces ?
O alguna recomendación de algún sistema de los que he comentado ??
thanks