Vamos por partes:
*se supone que el bajista y el guitarra tenéis vuestros amplis cada uno. Se deben usar exclusivamente cada uno para su instrumento.
*la batería, en local, a pelo, es decir, sin micros ni nada.
*para la voz o voces, lo suyo es usar un equipo de voces: micro, mesa de mezclas (para vosotros, con 4 canales de sobra), etapa de potencia y altavoces. Si queréis usar menos aparatos, hay dos posibilidades: mesa autoamplificada (es decir, lleva incorporada la etapa de potencia) + altavoces pasivos o mesa normal y altavoces activos (los altavoces llevan incorporada la etapa de potencia).
Como es natural, el esquema de fucionamiento es: los micros se conectan a la mesa, y si la mesa es autoamplificada, de la propia mesa salen los cables para los altavoces pasivos.
Si la mesa es "normal" y los altavoces activos, es igual: la mesa se conecta a los altavoces.
En cualquier caso, varios consejos: no conectes un micro a un ampli de instrumentos: no se rompe nada, pero suena fatal, sobre todo si a la vez has conectado el instrumento.
Aunque al principio sólo seáis una o 2 voces, intentad pillar una mesa de al menos 10 canales, puesto que si algún día queréis tocar en un pub o similar, váis a necesitar meter la guitarra, el bajo y la batería a la mesa.
PA son las siglas en inglés de "profesional audio", expresión que se usa para los equipos de sonido para grupos, en contraposición a los de discotecas, dj's, etc.
De todas formas, no comeros mucho el coco: hay equipos compactos, que llevan todo y no cuestan demasiado. Para terminar, no os dejéis llevar por la potencia, puesto que cada fabricante pone la que sale de los co...nes, y lo importante es intentar sonar con calidad.
Cualquier duda, vuelve a postear.
Saludos.
1
Muchas gracias Antonio,de verdad.+1
No se me han quedado claro un par de cosas,por lo demas,me sirve.
Que son las etapas de potencia?y cuando dices altavoces,a que tipo de altavoces te refieres?con que entrada?
Las mesas son muy caras?
Me podrías pasar un link de alguna tienda online de algun equipo que me vendría bien...
Gracias
+1 pa ti por la esplicacion a los neofitos