Ayuda para mejorar mi squier telecaster.

White Lotus
#1 por White Lotus el 01/02/2018
Les comento, hace bastante tiempo estaba buscando una telecaster para ampliar mi sonido, ya que me estaba aburriendo de las emg de mi ltd-ec 1000. Y dando vueltas por la vida, estaba probando unas G&L de unos 1000 dólares, sin querer, miré una guitarra, pensando que era una gama alta, la tomé, y dios, un tacto hermoso, un sonido suave, simplemente espectacular. Fui directamente a preguntar el precio, esperándome un valor cercano a los 1200 dólares, me dijeron que costaba alrededor de 300. Y quedé boquiabierto, claro, no me había fijado en el modelo, una Squier telecaster Standard.

Tarde media hora en ir a casa y volver con el dinero y me la compré dejando de lado el prejuicio de la marca y su precio, no lo pensé dos veces, y a día de hoy no me arrepiento para nada. Han pasado unos meses y simplemente me encanta, es gracioso, porque desafina menos que mi Ltd y a día de hoy, hasta me hacen dudar si vender mi ltd porque la tengo en desuso.

Claro tiene sus cosas, la pastilla del mástil no tiene un sonido tan telecaster, el acabado de la pintura es algo tosco, el golpeador y la pieza plástica que va abajo de los potes son bastante cutres, y los potes hacen algo de roce con el cuerpo.

El punto es que quiero dejar la guitarra a todo dar, hacer un cambio de pastillas, quizás repintarla, cambiarle los potes, el golpeador y no sé por donde empezar.

A lo más tengo claro que quiero unas pastillas Seymour Duncan vintage en el mástil, en el puente quizás unas dobles en formato single. Más allá de eso ni idea

El punto del post es pedirles que me den consejos de por donde empezar, que piezas comprar (Quiero cambiar hasta los potes) y todo, para poder dejarla como la guitarra que merece ser.

De antemano muchas gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/02/2018
Yo lo que haría es un presupuesto de lo que te querrías gastar en modificaciones, y valorar si te compensa ir haciéndolo -aunque no fuese todo de una vez- en una guitarra de 300$. O vender ahora, siendo que hace poco que la tienes, e ir a por un modelo superior

Un par de modificaciones que se me ocurren, sin acabar gastándote lo que vale la guitarra: cambiar condensadores y ponerle un selector de 4 posiciones.

Pero bueno seguro que se pasa alguien por el hilo con más conocimiento sobre el tema
Subir
White Lotus
#3 por White Lotus el 01/02/2018
#2 Después de revisar la conversión correcta de mi moneda a dólares, la guitarra costó 440 dólares (los 300 los dije al ojo)
Supongo que mi presupuesto iría al rededor de los 300-350 dólares.
A decir verdad no es tanto cosa de precio, como de feeling, tal como decía, probé una cantidad enorme de telecasters, varias fenders y g&l, y sólo hubo una que me gusto casi tanto como esta (Una Fender classic 50') sinceramente, el feeling que me dio esta fue lo que me hizo comprarla de golpe, y he seguido probando en tiendas, y con ninguna me siento tan cómodo como con esta. Por esto el afán de modificarla hasta lo máximo que pueda
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 01/02/2018
El tener feeling con la guitarra es lo mas importante. Que la cojas y rápido te sientas cómodo y te pida seguir tocándola, es la gracia.

Mejoras ? Potes y condensadores, y pastillas si quieres a tu elección. En la mía por ejemplo le compre unos muelles para poder subir la pastilla del puente y algo ha ganado y en mi caso es mas que suficiente. No me parecen malas las pastillas para la guitarra que es, la cual me parece que esta bastante bien hecha y el trabajo de trastes esta a un nivel muy algo, por lo menos la unidad que recibí.

No sé hasta que punto pintar estas guitarras tienen sentido, ojo que lo mismo diciendo una perogrullada, pero me dan la sensación de que esa pintura plástica penetra bien en la madera y la deja poco respirar. Quizás eliminar algo de esa pintura mejore, pero no se yo. De todas maneras tienes en este hilo el compañero Nacho dejo su guitarra espectacular relicandola el mismo https://www.guitarristas.info/foros/squier-telecaster-classic-vibe-50s-butterscotch/292805
Subir
White Lotus
#5 por White Lotus el 01/02/2018
#4 Gracias, una parte de ese post ya me dio un par de ideas.
Subir
Felipe
#6 por Felipe el 01/02/2018
#5
Yo ideas no te sabría dar, porque nunca he usado ese tipo de guitarra. Pero si te puedo comentar lo que dijo un tipo que ha hecho muchos conciertos tanto en España como en América. Dijo y dice que esas guitarras son casi como una Fender y que si las llevas a un lutier que entienda del asunto y la sabe ajustar te queda una guitarra de lujo. De hecho el llevaba una, ajustada a su gusto, desde que le dijeron que sólo usaba guitarras de gran nivel.
La persona en cuestión es Jorge el de Los Ilegales.
Sólo te comento para que sigas confiando en tu instinto más que en el marketing.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo