Hola Boris
Yo te puedo hablar muy bien de las SD jb, tengo el set hot rodded en mi Les Paul y suenan de lujo,mejor que la s que llevaba de fabrica,muy buenos limpios la del mastil (sd jazz), y muy crujiente y definida la JB.
La JB suena perfecta para el crunch,el rock y el hard rock,yo toco algunas versiones mas heavys(algun tema de HIM o incluso Judas Priest) y me aguanta muy bien,pero si vas ha hacer un repertorio 100% metal lo que buscas quizá es algo con un poco mas de salida.
Si vas a quedarte en hard rock o heavy 80/90 con alguna que otra mas subida de tono te recomiendo encarecidamente las JB,pero si vas ha tocar mayormente algo mas moderno necesitas otra cosa.
Espero que te sirva de ayuda.
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Guarda las Tim Shaw y no te deshagas de ellas. Una combinación clásica en Les Paul Custom son las clásicas 490r y 498t. Se encuentran baratas y son las que montan de serie ahora. Si buscas más caña, mira bareckucle. Hay modelos especialmente diseñados para ello pero eso sí, baratas no son.
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Yo tuve la JB en una Custom y era insoportable de aguda. En otras guitarras me ha desagradado menos, pero no es mi favorita. La Duncan Custom es más equilibrada. A mi las custom para tocar metal me han gustado siempre con EMG 81 85 o 85 81, a 9 o a 18 voltios. Ahora están muy denostadas por poco clásicas, pero tienes las Hetfield o las 57/66 que están muy bien también.
Dicho esto, Cantrell ha usado mucho la JB, pero su Les Paul Custom a ido casi siempre con pastillas de serie. El de Gojira usa PAFs con poquita salida... Lo de que suene heavy depende más del ampli que de cualquier otra cosa. En los 80, cuando los amplis daban lo que daban, había un motivo para usar pastillas monstruosas, porque la alternativa era meterle mucho ruido a la señal. Hoy por hoy, puedes tocar lo que quieras con una Telecaster.
Si buscas modificar drásticamente tu sonido a base pastillas, vas hacer un viaje muy largo. Y no digo que esto sea malo, todos hemos pasado por ahí, pero ojalá yo hubiera aprendido a usar mi ampli y los potenciómetros de la guitarra antes de hacer el primer cambio de pastillas. Ya te digo, 17 guitarras y 8 amplis después, que me habría ahorrado una pasta en pastillas.
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#2 Gracias por el consejo Victor, efectivamente estoy revisaré entonces más opciones, por que efectivamente quiero dejar esa guitarra 100% para la banda.
#3 les echaré un vistazo! y las Tim shaw las guardaré como un tesoro juajuajua!
#4 No tenía idea que Gojira usaba PAF! gracias por tu consejo!. He visto la página y vi que la EQ de la JB destaca los agudos, y no es lo que estoy buscando. Y la verdad que he probado bastante entre eq de pedales y mi amplificador. Después de todo esto creo que necesito probar cápsulas. Tienes algún consejo para mi configuración, es decir las Tim shaw y mi Marshall JVM pueda sonar más pesado?
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Lo que comentan atrás es verdad. Hoy día se puede sonar potente casi con cualquier pastilla. Ten en cuenta que poner una pastilla de alta salida sacrifica sonido limpio. Mira la opción de empujar el canal saturado con un overdrive, un booster o un eq. Así el sonido limpio de tu ampli se mantiene. He leído que usas un eq. Dale vueltas, mételo por loop, úsala para quitar frecuencias y sube la ganancia o volumen, busca un pedal sencillo de boost o uno tipo klon barato. No abuses de la distorsión. Muchas veces es contraproducente y embarras más que empastas.
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#8 Buenísimo! voy a probar moviendo algunos pedales.
HOLA, DESDE MI EXPERIENCIA EN EL METAL CUALQUIER PASTILLA DE CERAMICO TE PUEDE DAR UN BUEN SONIDO PARA METAL PERO TIENES Q TENER UN BUEN PEDAL DE SATURACION PARA METAL A MI PARECER EL MEJOR QUE VI HASTA LA FECHA ES EL REVV G3 TIENE TANTA BUENA SATURACION QUE NO NECESITA ACOPLARSE AUN OVERDRIVE Y PS TMB UN BUEN AMPLI QUE EN SU DEFECTO SEA DE 100W PARA TENER UN BUEN REALCE DE GRAVES, BUENA SUERTE BRO AGUANTE EL METAL lml
Para metal con:
- Ataque y parada de notas inmediato.
- Definido con pegada.
- Graves definidos sin bola, que hasta parece que sobra el bajista.......
Necesitas un ampli tipo Diezel.
La pastilla: una pasiva con buen sonido y no tiene que tener mucha salida 8k te sobra, bajas el poten de volumen de la guitarra y hasta sale un limpio guapo.
Subes el máster hasta que tenga cuerpo y le das al el gain hasta que se abran las puertas del Infierno.
Todo esto es opinión personal, hay gente que con boss xx y un valvestate le vale
El diezel en revisión
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Hola buenas.
Yo tengo un JVM 410c y de casa iba pasado de rosca en distorsión, tanto que solo podía poner la ganancia del naranja a un cuarto y si me pasaba comenzaba a pitar y acoplar como un condenado.
El modo rojo ya ni hablamos era inservible.
Lo que suele hacer la gente es ponerle puertas de ruido y aceptar que la naturaleza del amplificador es hacer ruido. Yo lo que hice fui mejorar su sonido y de paso domar la ganancia del ampli a base de escoger válvulas de previo, por ejemplo las mesa boogie le van muy bien aunque no se si vuelven a estar disponibles en Europa. Otra cosa que hice más adelante aunque es opcional es ponerle 6L6 en potencia, para esto último necesitas ir a un buen técnico pero te queda un ampli con un sonido excelente y gordo. Con el ampli así se puede tocar metal clásico perfectamente con pastillas de salida media y si le añades un Tubescreamer en medio, estilos todavia más agresivos sin problemas de exceso de ruido.