Llevo un par de años tocando con mi primera guitarra, una acustica RedHill comprada en musicstore y algo me defiendo x),
el caso es que me he encaprichado con la idea de hacerme con una electrica y con un amplificador que sea adecuado para la guitarra que me pillase. Sería básicamente para practicar en casa.
De amplificadores no tengo ni idea, pero de guitarras he estado mirando y me he encontrado con una Harley Benton SC-Custom bastante atractiva por su precio y su sonido que, según puedo apreciar en algunos videos no deja nada que desear.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_vintage_black.htm
Por lo que sé tiene un sonido que suena mas cañero que una con las pastillas tipo Stratocaster, pero tambien puede sonar con un toque mas "meloso" y esa convinación me gusta.
Por el tipo de musica que me gusta, por si tiene algo que ver, es un abanico bastante variado, desde Country, Folk, Rock Sureño, setentero, Rock alternativo, Shoegaze, New Wave...
Tiene la misma versión pero con P90 que me imagino que será el tipo de pastillas, no sé. Parece bastante chula, desde luego entra por los ojos.
Pero me gustaría saber vuestra opinión, si podeis recomendarme alguna que os parezca que esta bien aunque sea algo mas cara estaría muy agradecido, decid lo que penseis!
Aclaro que, al no tener amplificador no puedo gastarme mucho mas en una guitarra. Por 200 euros la guitarra, tendría la posibilidad de comprar un amplificador mas bueno ya que supongo que importa mucho a la hora de hacer sonar la guitarra y sacarle el mayor jugo. Así que estaría buscando el equilibrio entre una guitarra decente y un ampli bueno.
Así que eso, a ver que pensais! Os lo agradezco!
PD: He estado leyendo en algunos temas abiertos y sé que hay mas de uno con el mismo titulo o parecido, pero siento que si abro hilo sacaré algo en claro con vuestra ayuda.