Buenas noches, quizas no es el foro correcto ni la categoria para pedir ayuda sobre este tema, pero no pude encontrar otra categoria mas cercana sobre amplificacion en el foro .
pasa que tengo una consola amplificada behringer europower pmp6000 de 1600wats de potencia y dos parlantes o monitores aereos wharfedale evp x15.
el problema es que no se por que siento que al armar la consola con los parlantes. no suenan tan fuerte como crei que deveria. y los uso solo para ensayos en un cuarto de 5mx10m, y es un ambiente cerrado con unas cuantas ventanas de vidrio, pero cerradas.
tengo una banda de metal gotico. y bueno en los ensayos. no logramos ecualizar bien para ensayar a gusto. basta con decir que los niveles de volumen de cada canal, es decir el teclado, el bajo, la guitarra los tengo q poner casi a tope, (no tenemos amplis de guitarra ni de bajo, los comprare a fines de este mes) y la voz mas alto aun. y por que? por que la bateria suena fuerte. y si no pongo los volumenes a 0 minimamente la bateria nos opaca a los demas, y jamas en ningun local donde ensayé, vi que pusieran tan alto los volumes, y el lugar donde ensayamos es pequeño 5x10m. y la salida de la consola de 1600Watts! , es decir deveriamos romper los vidrios si le pusiesemos a tope los volumenes, en un local tan pequeño, pero no.
esta es la consola
[ Imagen no disponible ]
y estos son los parlantes que tengo
en las especificaciones de potencia de salida de la consola son las siguientes:
tiene dos salidas L y R, con coneccion del tipo sepakon, a los que conecto los dos parlantes wharfedale.
y tiene opciones de salida:
1 MAIN L/MAIN R (stereo)
2 MON (monitor)/MONO
3 BRIDGE (puente mono)
yo lo estoy usando en modo STEREO osea MAIN1/MAIN2
y en el manual las especificaciones tecnicas son:
RMS@ 1% THD ambos canales con señal:
8ohm por canal = 300W
4ohm por canal = 600W
RMS@ 1% THD modo puente mono:
8ohm por canal = 1200W
Potencia en picos, ambos canales con señal:
8ohm por canal = 400W
4ohm por canal = 800W
Potencia en picos, modo de puente mono:
8ohm por canal = 1600W
no se que significa RMS@ 1% THD
y las especificaciones de los parlantes son estos
POWER HANDLING
300 watts continuous
600 watts program
1200 wats peak
impedance: 8ohm
talvez tenga que ver la impedancia de los parlantes?
quizas estoy haciendo mal. o entendiendo mal el funcionaiento de la consola.
el trayecto de los volumenes de cada canal. van desde -60db hasta +10db, algo asi (-60db-------------0db---+10db). y yo para que podamos oirnos bien todos en el ensayo tengo que poner los volumenes en 0db. minimamente pero el 0db esta casi al final del trayecto del volumen, aun asi. me parece poco para lo que ofrecen los parlantes y la cosola, y en un local tan pequeño.
o quizas devo conectar los speakon de otra forma, por que en las salidas principales de la consola hay unas especificaciones, de positivo y negativo, se ve en la imagen:
[ Imagen no disponible ]
si alguien me entiende por favor ayudenme. esto me esta dando demasiados dolores de cabeza.
o talvez es normal que tenga que llegar a 0db en los volumenes, a mi me dijeron que mas arriba del 0db ya es exceso.
por favor. agradezco de antemano su ayuda.
Saludos.
pasa que tengo una consola amplificada behringer europower pmp6000 de 1600wats de potencia y dos parlantes o monitores aereos wharfedale evp x15.
el problema es que no se por que siento que al armar la consola con los parlantes. no suenan tan fuerte como crei que deveria. y los uso solo para ensayos en un cuarto de 5mx10m, y es un ambiente cerrado con unas cuantas ventanas de vidrio, pero cerradas.
tengo una banda de metal gotico. y bueno en los ensayos. no logramos ecualizar bien para ensayar a gusto. basta con decir que los niveles de volumen de cada canal, es decir el teclado, el bajo, la guitarra los tengo q poner casi a tope, (no tenemos amplis de guitarra ni de bajo, los comprare a fines de este mes) y la voz mas alto aun. y por que? por que la bateria suena fuerte. y si no pongo los volumenes a 0 minimamente la bateria nos opaca a los demas, y jamas en ningun local donde ensayé, vi que pusieran tan alto los volumes, y el lugar donde ensayamos es pequeño 5x10m. y la salida de la consola de 1600Watts! , es decir deveriamos romper los vidrios si le pusiesemos a tope los volumenes, en un local tan pequeño, pero no.
esta es la consola
[ Imagen no disponible ]
y estos son los parlantes que tengo
en las especificaciones de potencia de salida de la consola son las siguientes:
tiene dos salidas L y R, con coneccion del tipo sepakon, a los que conecto los dos parlantes wharfedale.
y tiene opciones de salida:
1 MAIN L/MAIN R (stereo)
2 MON (monitor)/MONO
3 BRIDGE (puente mono)
yo lo estoy usando en modo STEREO osea MAIN1/MAIN2
y en el manual las especificaciones tecnicas son:
RMS@ 1% THD ambos canales con señal:
8ohm por canal = 300W
4ohm por canal = 600W
RMS@ 1% THD modo puente mono:
8ohm por canal = 1200W
Potencia en picos, ambos canales con señal:
8ohm por canal = 400W
4ohm por canal = 800W
Potencia en picos, modo de puente mono:
8ohm por canal = 1600W
no se que significa RMS@ 1% THD
y las especificaciones de los parlantes son estos
POWER HANDLING
300 watts continuous
600 watts program
1200 wats peak
impedance: 8ohm
talvez tenga que ver la impedancia de los parlantes?
quizas estoy haciendo mal. o entendiendo mal el funcionaiento de la consola.
el trayecto de los volumenes de cada canal. van desde -60db hasta +10db, algo asi (-60db-------------0db---+10db). y yo para que podamos oirnos bien todos en el ensayo tengo que poner los volumenes en 0db. minimamente pero el 0db esta casi al final del trayecto del volumen, aun asi. me parece poco para lo que ofrecen los parlantes y la cosola, y en un local tan pequeño.
o quizas devo conectar los speakon de otra forma, por que en las salidas principales de la consola hay unas especificaciones, de positivo y negativo, se ve en la imagen:
[ Imagen no disponible ]
si alguien me entiende por favor ayudenme. esto me esta dando demasiados dolores de cabeza.
o talvez es normal que tenga que llegar a 0db en los volumenes, a mi me dijeron que mas arriba del 0db ya es exceso.
por favor. agradezco de antemano su ayuda.
Saludos.