Ayuda con el Stoner

mikelbecerra
#1 por mikelbecerra el 14/04/2008
Buenas tardes a todos. Me gustaria que me aclararais ciertas dudas. Recientemente voy a montar un grupo de Stoner (tipo Kyuss) paralelo al mio, pero por mas que rebusco en Internet no consigo encontrar la respuesta a estas dudas:

1-Como puedo conseguir que me guitarra suene Stoner?
2-Existen pedales o amplificadores especiales para este tipo de estilo musical?
3-Conoceis algunas guitarras en concreto para tocas Stoner?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 15/04/2008
Eso es lo que necesita Dani Pedrosa también...






Lo siento mucho, se que no aporta nada, pero tenia que decirlo :D :D .

No en serio, no conozco ese estilo, supongo que alguien del foro te podrá ayudar. Si existe, seguro que hay pedales o alguna configuración de guitarra para que suene así. También puedes probar a decir como quieres sonar, y asi si te ayudaremos mejor. (sucio, mucha distorsión, poca, chillón o con cuerpo...)

Saludos y suerte.
Subir
mikelbecerra
#3 por mikelbecerra el 15/04/2008
Pues el sonido que quiero no se como calificarlo, pero podeis ver en este video mas o menos el sonido que quiero:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mikelsg
#4 por mikelsg el 15/04/2008
Suelen llevar Les Pauls y afinarlas bastante bajas.

PD: Kyuss es un gran grupo!
Subir
salas
#5 por salas el 15/04/2008
Pues si por los videos... busca afinaciones bajas o calibres de cuerdas más gruesos. Guitarras con cuerpo de cahoba, neck-thru (mástil y guitarra de una pieza) y humbuckers, por ejemplo les pauls como dice MikelSG. Incluso algo de 7 cuerdas.

En cuanto a pedales, pues que te den mucha caña. Como el Boss metal zone, Boss Metal core o el metal muff de electroharmonix.

Un saludo.
Subir
charly pain
#6 por charly pain el 15/04/2008
Yo no creo que necesites pedales con tanta distortion como un metalzone y por ahi. Creo que lo que necestias es un Fuzz bastante saturado.

Pastilla del mastil y bajando el pote del tono con mi Gibson y una P90 he conseguido tonos de ese palo, (quizas yo estoy tirando a más un rollo Queens of the stone age que a Kyuss...).
Afinaciones graves... Creo que es un rollo vintage muy saturado. Unas valvulas harían lo suyo...

El rollico Gibson creo que es lo que más cerca esta de ese sonido Stoner, también las Gretsch. Los Queens llevan mucho estas, incluso les he visto guitarras tipo Jazz semiacusticas con P-90's.

Espero que te ayude y no liarte más...
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 15/04/2008
Usan afinaciones más graves de lo habitual, un tono (como mínimo) o dos más bajas que la afinación estándar.
He visto que usan guitarras tipo Les Paul y SG, supongo que por el tema del sustain.
En cuanto a efectos, he leído por ahí que usan pedales de fuzz.
Subir
mikelbecerra
#8 por mikelbecerra el 15/04/2008
Gracias chicos. Solo me gustaria que me contestarais a dos preguntas y ya dejare de daros la bara con el Stoner:

1- Sabeis alguna pagina (tipo MusicProductive, MusicStore, Thomann...) donde vendan ese tipo de pedales Fuzz?

2- Tengo 1.200 € ahorrados para gastos del grupo, y estoy entre dos incognitas, y a ver si vosotros me las podeis facilitar las cosas. Me compro una guitarra como la de Josh Homme (Ovation Ultra GP), o me quedo con mi guitarra y me compro esos pedales Fuzz, o ambas cosas?
Subir
q-project
#9 por q-project el 15/04/2008
Un fuzz te vale cuatro perras comparado con la guitarra, vamos entre 100 y 200 y pico tienes para elegir. A mi personalmente me va el Big Muff pero a lo mejor para ese estilo este pedal no es muy fuzz, sino más distorsión... mira alguna review de este pedalillo por la web.

Pero vamos, para aproximarte a ese sonido: afinación grave y distorsión muy saturada y comprimida, quizá incluso son un metal zone puedas hacer algo parecido, aunque más contundente, de ahí lo del fuzz, consigue que el sonido sea más "sintetizado" por decirlo de algún modo.
Subir
axe72bcn
#10 por axe72bcn el 15/04/2008
Aquí tienes varios pedales de fuzz:
Pedal guitarra el
Subir
aalvarezm
#11 por aalvarezm el 18/01/2009
Soy nuevo y encontré este mensaje buscando a alguien que como a mi le gusten los Queens y Kyuss, y en general el sonido que envuelve a Josh Homme. Solo mencionar que hablas (MikelBecerra) de comprarte una Ovation GP y me da la risa, porque es practicamente imposible de adquirir. Y si averiguas la forma de adquirir una sin que te pidan un riñón a cambio sería increíble

PD: es una pena que no conociera este sitio antes, porque fui al concierto de QOTSA en Barakaldo y estuvo genial :D

Saludos a todos
Subir
mikelbecerra
#12 por mikelbecerra el 18/01/2009
AAlvarezM escribió:

PD: es una pena que no conociera este sitio antes, porque fui al concierto de QOTSA en Barakaldo y estuvo genial :D

Saludos a todos


En el concierto de Barakaldo estuve yo tio!! Fue un gran concierto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo