Hola, compañero Andrés. Yo la hago con la mano izquierda, arqueando un poco los dedos excepto el que va a tocar la siguiente nota después del rake. Para mi es un poco como un sweep-picking pero sin controlar tanto la mano derecha y muteando con la izquierda las cuerdas que quieres que suenen en el rake, de forma laxa. Espero que mi humilde opinión te sirva, utilizo esta técnica en algún punteo (no muy frecuentemente, de todas formas) y creo que va así. De lo contrario, que alguien nos ilustre.
Un saludo!
Grande Paco, muchas gracias por pasarte e iluminarme. Entonces lo haces arqueando los dedos de la mano izqda?, pero te refieres solo al dedo indice, a modo de falsa cejilla?
Es decir, si la nota de quieres hacer sonar es la tercera cuerda cuarto traste, (p.e.), pones el dedo medio ahi, y el dedo indice lo plantas de tiron en el tercer traste muteando la cuarta, quinta y sexta.
Es asi?, disculpa mi torpeza.
Saludos
No creo, Andrés, es una técnica muy básica, lo que pasa es que el personal no habrá visto el hilo. El rake este no requiere tanta coordinación entre manos como el sweep. Por ejemplo, pulsando la nota que quieres tocar con el anular, con el dedo medio en el traste anterior de refuerzo (igual que cuando se hace bending). El índice a modo de cejilla, pero sin apretar, silenciando. Por otra parte, la púa debe ir paralela, creo, no con ángulo, y hundiéndola más entre las cuerdas.
Ni sabia que tenia nombre ni siquiera que se considerara una tecnica, lo llevo usando desde hace mucho tiempo de forma intuitiva, no le veo mucho misterio, se trata de hacer un movimiento de pua como en el sweep pero con las cuerdas muteadas excepto la que quieres que suene como es logico.