Les comento que tengo en mente hacerme una guitarra gracias a los ánimos que me han dado usuarios como zamarripa, que se ve que toman un palo de la calle y lo transforman en una Rhandy Rhoads
He estado leyendo mucho en los foros para intentar no hacer dobles preguntas, y pues al no encontrar me veo en la necesidad de preguntar, ya tengo la madera pensada para hacer mi cuerpo pero no me he decidido aun con el mástil, de primera mano quería comprarlo hecho, pero con el dinero de un brazo hecho bien puedo comprarme un tablón entero de maple para hacer otro cuerpo con su mástil, mi pregunta son dos
¿Es muy muy complicado hacer un mastil? Tengo las herramientas como la fresadora y la caladora, y no me molestaria pasar 1 hora diaria lijando para darle la curvatura jejeje, ya que una de las cosas que mas leí en el foro es que para hacer una guitarra hay que tener paciencia y pues aunque yo soy un poco acelerado, para este trabajo si quiero poner lo mejor de mi.
mi segunda pregunta viene del hecho de que por lo regular la mayoria de los post que visite antes de hacer el cuerpo, o ya tenian el mastil comprado o lo hacian a la primera, y mi pregunta es ¿Es necesario tener el mastil antes de empezar a trabajar en e l cuerpo, o lo puedo conseguir despues?
Muchas gracias por sus respuestas, con esto ya emprendere esta nueva aventura a la que me ha llevado este foro, con gusto les detallare mi proceso.
Claro que tendré mas fallos de novato que ninguno, pero al menos podre servir de ejemplo para que sepan los que vienen tras de mí que es lo que no se debe hacer
Gracias por leer.
Saludos