Gibson Les Paul Standard 2009 goldtop. ¿Al fin?
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Este modelo tenía varias cosas que a la gran mayoría no les gustó mucho: la entrada de jack de neutrick (en teoría mejor, pero un poco incómoda), la PCB, las pastillas con direct connect y el vacíado chambered. A mí me encanta, creo que las standard de 2008 a 2012 son las mejores en el panorama reciente (mejor que las 90s sin duda), son muy particulares pero me parecen mejores que otras que intentan ser más "histéricamente" correctas.
En cuanto a los cambios que has realizado, tu dinero te habrán costado: lijar y repintar es carete sin duda... y veo que lo has hecho 2 veces. Querías una goldtop como fuera, pero querías conservar esta guitarra... lo entiendo demasiado bien, los guitarristas somos así. Si a tí te gusta y te anima a usarla más, pues bienvenido sea, es una gran guitarra. De eso se trata.
Animo y a darle caña.
En cuanto a los cambios que has realizado, tu dinero te habrán costado: lijar y repintar es carete sin duda... y veo que lo has hecho 2 veces. Querías una goldtop como fuera, pero querías conservar esta guitarra... lo entiendo demasiado bien, los guitarristas somos así. Si a tí te gusta y te anima a usarla más, pues bienvenido sea, es una gran guitarra. De eso se trata.
Animo y a darle caña.
#16
Así es, Paco. He podido tener alguna otra Les Paul y ésta es de las que mejor suena. Aunque sea chambered, hay que destacar que es de una pieza de caoba, en lugar de en dos mitades como es habitual. Por suerte el decapado inicial me costó sólo 100 euros, y el repintado dorado 200. Hay que tener en cuenta que el lacado no es nitro, aunque bueno, el resultado es bueno al fin y al cabo.
Tengo otra Traditional con la que estoy contentísimo, pero ésta tenía que "evolucionar", ja ja. Ahora la uso mucho más.
Gracias.
Así es, Paco. He podido tener alguna otra Les Paul y ésta es de las que mejor suena. Aunque sea chambered, hay que destacar que es de una pieza de caoba, en lugar de en dos mitades como es habitual. Por suerte el decapado inicial me costó sólo 100 euros, y el repintado dorado 200. Hay que tener en cuenta que el lacado no es nitro, aunque bueno, el resultado es bueno al fin y al cabo.
Tengo otra Traditional con la que estoy contentísimo, pero ésta tenía que "evolucionar", ja ja. Ahora la uso mucho más.
Gracias.
#17 A mí siempre me ha parecido que las chambered suenan espectaculares. Me gusta ese sonido. Es una forma de construir, no es ni mejor ni peor. Y a mí me gusta.
Lo que no compro es la gente que quieren una Les Paul 100% sólida caiga quien caiga, echando pestes de las chambered, y luego también se quieren comprar una 335... ¿en qué quedamos?
Tuve una del 2010 y sonaba de muerte.
Lo que no compro es la gente que quieren una Les Paul 100% sólida caiga quien caiga, echando pestes de las chambered, y luego también se quieren comprar una 335... ¿en qué quedamos?
Tuve una del 2010 y sonaba de muerte.
Paco escribió:Lo que no compro es la gente que quieren una Les Paul 100% sólida caiga quien caiga, echando pestes de las chambered, y luego también se quieren comprar una 335... ¿en qué quedamos?
Ja ja. Bueno, hay gente como yo que en principio al buscar una guitarra mítica como la Les Paul la quiere muy parecida a las originales. Como ves a ésta le hice cambios como lo del neutrik y tal, aunque mantiene su esencia más moderna y lo acepto porque suena espectacular.
También hay que tener en cuenta que hay modelos y modelos y todos varían.
La LP Traditional que tengo es sorprendentemente ligera para ser sólida, sin agujeros ni nada. No hay nada seguro al 100% en éstas guitarras y te pueden tocar unas características u otras.
#20
¡Gracias!
Precisamente al tener ya alguna otra en acabado madera vista, opté por mandar a pintar ésta en el goldtop para tener así una que siempre era la última en mis preferencias. Aparte de que puede que en las fotos no sea tan evidente, pero el arce flameado me parecía no muy bien elegido. Tenía alguna zona clara excesivamente grande que no me gustaba. Era poco uniforme. Estoy contento de haberlo tapado, la verdad.
¡Gracias!
Precisamente al tener ya alguna otra en acabado madera vista, opté por mandar a pintar ésta en el goldtop para tener así una que siempre era la última en mis preferencias. Aparte de que puede que en las fotos no sea tan evidente, pero el arce flameado me parecía no muy bien elegido. Tenía alguna zona clara excesivamente grande que no me gustaba. Era poco uniforme. Estoy contento de haberlo tapado, la verdad.
Reabro para comentar los dos últimos toques para esta atribulada Les Paul Standard. Sé que a algunos no les gustará lo que le mandé a hacer, pero era lo que tenía en mente desde hace tiempo y ahora se puede decir que la metamorfosis terminó:
Se le destaparon las pastillas y se le han puesto clavijas Kluson deluxe de estilo clásico. Ahora, la guitarra luce casi igual a la goldtop "Victoria" de Slash. ¡Y estoy encantado!
Dejo las últimas fotos:
Se le destaparon las pastillas y se le han puesto clavijas Kluson deluxe de estilo clásico. Ahora, la guitarra luce casi igual a la goldtop "Victoria" de Slash. ¡Y estoy encantado!
Dejo las últimas fotos:
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