Bajada de precios Gibson

felito
por el 07/03/2025
4900 euros son muchos euros para un trozo de madera con cuerdas...
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
jp_delmoral
por el 07/03/2025
Saludos.

Yo hace un año me empeñe en pillarme una Custom negra por puro fetichismo. El precio general estaba en 4444 Euros. 

Después de ver todas las Custom que había en las tiendas de Madrid, Al final desistí porque aunque no tengo oido, y soy un muñones , si tengo dedos y ojos, y no soporto el escalonazo que hay entre el binding y la madera en el mástil. Pagar ese dinero por algo que a mi modo de ver esta mal hecho...

... y por lo que parece debe ser algo  generalizado en todos los modelos Custom, porque he estado varias veces en Andertons y en el London Gibson Garage, y todas, pero TODAS las guitarras de la custom shop, tenían ese problema... algunas hasta de medio milímetro de escalón.
Subir
1
Don Mammut
por el 07/03/2025
    Ya se encarga también este tipo de que tu dinero y tu capacidad adquisitiva tenga una buena bajada de aquí en adelante.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-03-07 a las 12.19.26.png
Subir
1
Invader
por el 07/03/2025
Las Gibson no son perfectas, he visto guitarras de 700 euros que a priori son mucho más perfectas, y si sacas la lupa, ganan de calle.

Peeero, una buena Gibson es un guitarrón, se tocan super fácil, puedes tocar cualquier estilo y responde, suenan tremendas y son instrumentos estables y que envejecen muy bien, y para colmo no se deprecian.

Cada uno tiene que ver lo que busca, si le merece pagar el precio o no, y si quiere sacar la lupa o no, pero yo creo que las gamas altas, desde la misma Standard parriba, son guitarras muy muy buenas, eso no creo que sea discutible.

Y edito, respecto a los precios, tampoco creo que esten tan infladas si comparas mismas gamas con otras marcas. 
Subir
1
PA.LU.A
por el 07/03/2025
jp_delmoral escribió:
no soporto el escalonazo que hay entre el binding y la madera en el mástil

Por ejemplo Tokai trabaja mucho mejor eso, en guitarras más baratas está mejor resuelto
Subir
El Marin
por el 07/03/2025
jp_delmoral escribió:
no soporto el escalonazo que hay entre el binding y la madera en el mástil. Pagar ese dinero por algo que a mi modo de ver esta mal hecho...

A ver si va a ser que es son así... de siempre
Subir
2
jp_delmoral
por el 07/03/2025
#16 Si, pero a veces no son fallos pequeños, que solo veas si te fijas muy de cerca y con la lupa.

Que una guitarras de gama alta tenga un escalón de medio milímetro en todo lo largo del binding en un lugar por donde pasas el dedo constantemente, y que cuesten 5000... 7000... 9000 libras... Que si, que suenan cojonudas , pero yo a veces veo mucho blanqueo a la marca, solo porque son Gibson.

Y antes de que alguien piense que soy un hater de Gibson... en casa tenemos 3 Gibsons, una la de mi avatar, una 335,  y otra LP que le regalé a mi hijo... Soy Fan, pero veo las cosas.

PD: Por cierto, bienvenida sea la rebaja.
Subir
Invader
por el 07/03/2025
#19 Pues mira, yo ahora mismo no tengo ni una, jeje vamos, que ni tu eres un hater ni yo un fanboy, pero aqui estamos para hablar y pasar el rato :)

No se, yo solo quería puntualizar que muchos sacan la lupa porque creen que todo tiene que estar perfecto, pero son guitarras que se terminan a mano, tienen sus pequeñas imperfecciones, pero desde luego a mi nunca me han importado.

Hay guitarristas a los que les llega la guitarra nueva y se ponen a tocar como locos a ver cómo se toca, qué transmite ese instrumento o cómo suena, y hay guitarristas que lo primero que hacen es sacar la lupa y revisar hasta el más mínimo acabado para ver si todo cuadra al 10000%. Para estos últimos comprar una guitarra de gama alta, es un mal rato, porque todas tienen algo jeje

Hace meses vendí mi custom por seguir probando cosas pero realmente, tras tenerla 5 años, no puedo decir nada malo de ella, tendría sus detalles si te pones a mirar, pero esque era una de las mejores guitarras que he tenido sin duda, y he tenido todas las grandes marcas.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 07/03/2025
_chili_ escribió:
La LP Custom de Maybach que digo es un buen ejemplo, eso te vas a GIbson y cuesta el doble o más. Y para mí la calidad no es mejor.

Has tenido alguna Maybach LP CS?. Yo tengo una y es una muy buena guitarra. Pero está muy por debajo de cualquier CS de Gibson que haya tenido.

Y también he tenido una Maybach Lester normal y es una muy buena guitarra,  pero en mi humilde opinión no es mejor, ni peor que una Gibson Standard. 

Con precios similares.
Subir
1
Metalpez
por el 07/03/2025
Viendo las guitarras que hacen por precios ridículos algunas marcas, con unas especificaciones de cagarse, no veo ninguna justificación (salvo pagar marca) que un trozo de madera con electrónica del siglo pasado cuesten un millón de pesetas. Vale que pueden costar más, mucho más, pero 5mil euros???  es una broma elitista.

Que es exactamente si comparas cualquier otra cosa: ropa, bolsos, calzado, etc. calidad vs marca/prestigio.

Y  no digo que si tuviera dinero no los gastaría. Pero para un sueldo medio en España, no hace falta un bolso Gucci, ni unos zapatos Armani, ni una guitarra Gibson/Tom Anderson/Surh/Xotic, etc.

Ahora, dejad de protestar y sed felices con lo que tenéis/podéis.
Subir
2
jp_delmoral
por el 07/03/2025
#20 Por supuesto, para mi las guitarras son un hobbie, un fetiche...  para otros una herramienta, y cada uno valoramos unas cosas por encima de otras.

Un saludo.
Subir
_chili_
por el 07/03/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Has tenido alguna Maybach LP CS?. Yo tengo una y es una muy buena guitarra. Pero está muy por debajo de cualquier CS de Gibson que haya tenido.

Y también he tenido una Maybach Lester normal y es una muy buena guitarra,  pero en mi humilde opinión no es mejor, ni peor que una Gibson Standard.

Con precios similares.

Hola Andoni, no he tenido ninguna CS, no sabía que las hacían la verdad. En eso probablemente te dé la razón, he probado/tenido varias y tengo CS actualmente, creo que es lo más parecido a tener un instrumento antiguo en producción moderna, por supuesto por una fracción del precio (una fracción muy pequeña en algunos casos).

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "precios similares". Tengo una Lester custom negra con un relic muy ligero. Lo más cerca que encuentras en Gibson te vas a los 4 mil y pico sin el relic. Las CS relicadas es que ni miro!

Y ahí es a lo que voy - dices que no son mejores ni peores que Gibson. Estoy de acuerdo, están totalmente a la altura pero a mí me ganan por precio. Estuve a un tris de llevarme esta que te pongo más abajo que es una Lester Midnight Sunset.... cuesta más o menos como una Gibson Standard 50s/60s pero es que el envejecido que tiene es espectacular. Para ver eso en Gibson te tienes que ir a modelos que cuestan el doble o más.

Y opino como otro compañero que dice que el HW y pastillas son mejores que en una Gibson Standard. En mi humilde opinión por lo menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maybach-lester-midnight-sunset-59-aged.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo