La verdad es que esta complicado, quizas por eso hay casi mas cambios que ventas o compras. Como decia el compañero el que compra siempre cree que compra caro y el que vende que lo hace barato.-
Yo decidi no comprar nada de segunda mano (salvo cosas singulares o dificiles de encontrar), por encima de un 60/65% de su valor nuevo incluidos portes, sino prefiero esperar a comprarlo nuevo, con su garantia y sabiendo que lo estreno yo.-
Pero vamos es un mercado libre.-
Saludos a todos
2
Cuando no hay ganas ni necesidad de vender cualquier precio vale, y así pasa, que muchos vamos al mercado de primera mano y nos evitamos mails, privados y encima con las garantía de poder devolverla por el motivo que quieras, y eso para mi vale mas que el mínimo ahorro que a día de hoy encuentras en una gran parte del compraventa del foro, ah eso si, luego es que no se vende nada.
1
#3 Me parece el precio lógico, un 65% del valor nuevo. En cambio es más fácil ver precios donde se le quita el 21% de IVA y ese es el precio de venta. O sea, el vendedor considera que el uso que le ha dado durante meses o años, y por tanto el desgaste, no importa.
Cuando son artículos descatalogados ahí ya es frecuente ver el mismo precio de tienda, o más caro.
De todos modos siguen saliendo precios interesantes y que merecen la pena, no muchos la verdad, pero los hay si se mira a menudo (yo soy más de comprar que de vender).
Hay de todo tío. Precios altos y otros que son chollazos en mejor estado de lo que encontrarías en una tienda. Según la necesidad y el GAS jejeje.
Hay escritos varios hilos sobre el tema de compraventa.
Yo ya lo miro muy poco. Motivos: precios que no entiendo, desconfianza por lo leído en otros hilos,.......
Esto a quién perjudica más es a los compañeros que se dedican a fabricar o reparar. Al estar metidos en el mismo "saco", que el resto en el compraventa, salen perjudicados. Y hay quien tiene productos buenos y dan garantías.
Es complicado.
1
Baneado
Si estàn muy caros, a esperar que bajen o comprarlos nuevos. No serà por falta de opciones.
Si no quieres, no hay por qué comprar a precios irreales y disparatados.
1
Lo suyo es comparar precios de mercado. Yo lo he hecho con pedales antes de lanzarme y efectivamente, el ahorro de un 15% no me compensa la falta de garantía y poder devolverlo.
Yo soy de los que vende y ha vendido cosas a precio mas bajo del usual de las mismas caracteristicas porque prefiero vender y no pasarme la vida con el anuncio colgado. Algunos anuncios tienen más años que el foro y ahí siguen resubiendo....
Cuando compro nunca ofrezco menos de lo que se pide, si no me interesa el precio, paso de largo. Me parece falta de respeto andar regateando. Hay quien negocia pero si no se específica, ni lo intento.
A nadie nos gusta perder pasta pero se han establecido cánones de precio que son de coña... Si revendo algo que compré de segunda mano siempre le suelo perder pasta, lo considero normal, un "alquiler temporal por disfrutarlo"... hay quien quiere revender más caro y ejemplos he visto unos cuantos.... uno que me regateó más que Gitano-Ronaldo, lo vi revendiendo el pedal por más de lo que se lo rebajé por cansino.... pos bueno, pos fale, pos malegro... te hagas buen mausoleo con lo que sacas
En fin, que cada cual lo q le salga del higo y salud a todos!
4
Yo lo que sí he venido detectando es a algún figura que vende productos ya descatalogados hace eones y aprovecha para pedir auténticas burradas por productos que en su día fueron gama media normalita.
Por otro lado, los "compradores". No sé si es que hay mucha gente que se aburre, pero te piden una rebaja, te hacen una oferta y cuando les dices "Venga, vale te lo rebajo a XXX" o bien desaparecen o directamente "Bueno me lo pienso y te digo algo". De verdad que no entiendo nada. O yo soy muy obtuso o es de anormal profundo hacer eso.
1