La diferencia entre unos y otros modelos del Marcus son las maderas de las que están construidos, las pastillas que monta, etc. y entre el M3 y el V7 claramente, a parte de lo anterior, la forma del instrumento.
Fender, ya sea el precision o el jazz bass, tiene un montón de gamas: squire, mexicanos, USA, etc. Tendrías que compararlo con uno de precio similar, que creo que sería la gama squire, y en ese rango de precios, la calidad de materiales y la versatilidad del Marcus Miller creo que está bastante por encima de lo que ofrece Fender. Compararlo con el siguiente escalón de Fender, los Made in México, no sabría decirte porque no he tenido ninguno y mi experiencia se reduce a toquetearlos un poco en alguna tienda. Pero ojo, el precio ya es de casi el doble.
Si no tienes mucha idea sobre bajos eléctricos y no tienes prisa, yo te aconsejo que antes de nada te empapes un poco por los foros hasta comprender todas las variantes que tienes para pastillas, cuerpos, mástiles, diapasones, etc. para no decidirte a ciegas y buscar lo que más se ajuste a tus necesidades (te advierto que te entrarán más dudas de las que tienes ahora
) y sobre todo y si tienes la oportunidad, probar los modelos que puedas. Te puedes hartar de leer sobre un instrumento, que hasta que no lo tengas en las manos y puedas probarlo, no te podrás hacer una idea real de las ventajas e inconvenientes que presentan para ti. Además esto es muy subjetivo, puede que los matices que a mi me encanten de un instrumento en concreto tu los detestes.
Un saludo.