Grabación de Bajo con pc

Consulta
Mogol
#1 por Mogol hace 2 semanas
Quisiera saber si se puede grabar un bajo con un PC, conectando un adaptador 6.5 a 3.5mm (el 3.5mm para el pc)
Si se necesitan programas especiales o si directamente no se puede

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela hace 2 semanas
Necesitarás un DAW, una tarjeta de sonido y un programa para emular amplis o efectos.
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín hace 2 semanas
Se puede conectar el jack de 6.3 a 3.5
Con asio4all puedes hacer el ruteo de la señal.
Luego con un daw y plugins o con algún programa tipo guitar rig o amplitube te dejaría grabar, seleccionar efectos... etc etc
No es lo ideal, que sería usar una tarjeta de sonido, que maneja los niveles de entrada adecuadamente, pero para ir viendo como son los programas, como cambia el sonido etcetc sirve
Subir
Starivok
#4 por Starivok hace 2 semanas
Mogol escribió:
Quisiera saber si se puede grabar un bajo con un PC, conectando un adaptador 6.5 a 3.5mm (el 3.5mm para el pc)


Grabo guitarra asi por el line in y con jack estéreo (aunque tengo interfase) por practicidad lo hago, tengo una buena tarjeta de sonido integrada.
En Reaper me reconoce la señal como mono

Con jacks mono en la entrada de mic no me ha resultado porque no se amplifica bien.

Cuida el volumen de entrada desde el dispositivo de audio del ordenador para que no sature.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
Cualquier pedalera barata y vieja que pongas entre el bajo y el ordenador te mejorará mucho, tanto a regular los niveles de entrada, como sonar en estéreo. Aunque tengas desactivados todos los efectos y simulaciones y uses plugins en el ordenador. O también puedes poner nada más que un ligero overdrive o compresor para comprimir un poco la señal antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo