Os cuento, con un poco suerte igual me meto de bajista en un grupo, la idea sería hacer punk pero a saber lo qué acabamos haciendo ya que, aunque de gustos vamos parecidos, tenemos nuestros pequeños matices cada uno. Si todo sale bien pues a la larga necesitaría un bajo ya que ahora estoy dándole caña a un Alexis que me ha dejado mi hermana.
la idea sería buscar algo con un sonido contundente que me pudiese abarcar desde los Ramones, a Soziedad Alkoholika, pasando por los primeros discos de Boikot, Ignotus, Tankard... y estos días que tengo tiempo (ya veis cosas de estar confinado XD) estoy mirando "bichos" en el mercado de segunda mano y, hay tres que me han llamado la atención:
1º: Schecter Stiletto Custom (del año 2012 más o menos) con pastillas EMG Hz
2º LTD F414 FM. De este me llama mucho la atención que sea neck through y que también trae pastillas MG. Lo que me echa para atrás es si a la larga no me cansaré del cuerpo del bajo y si no pesará mucho, tengo una guitarra LTD EC 100 y comparada con la Jackson DK2M que tenía antes se nota mucho el peso.
3º Jackson David Ellefson CBX V SBK: de éste me encanta el cuerpo que tiene y el hecho de que tenga 5 cuerdas (igual la quinta casi no la uso pero oye, si hace falta ahí esta). Y lo que me echa un poco para atrás es que es un signature, me explico, ¿hasta que punto lo que pago es el instrumento y no "la pijada" de que sea el que usa "fulanito"?
Dicho esto tendría que concretar que mi presupuesto puede llegar hasta los 500 euros más o menos, si fuese algo que mereciese mucho la pena y el grupo funcionase podría intentar estirar un poco más.
A raíz de aquí ¿Qué me recomendaríais? ¿Algún otro bajo a tener en cuenta?
¡Muchas gracias!