[Bajo] Octavador con sonido "natural"

contrabajo
#1 por contrabajo el 28/07/2024
Busco un octavador que me sirva para poder prescindir del bajo de 5 cuerdas, es decir, que la octava que genere se asemeje al sonido "natural" de la misma nota tocada una octava más abajo.

Los octavadores típicos que he probado (POG, Sub 'Up, Nether, los típicos octavadores incorporados en multiefectos,..) van bien para "engordar" una nota, mezclando con la señal original, o para los sonidos un poco tirando a sinte como el Boss OC2 y familia.

Pero busco un transporte limpio, que si estoy el el Do de la tercera cuerda y piso el octavador, suene como si estuviese pisando el Do de la 5ª cuerda.

Si además el pedal puediese funcionar en modo momentáneo, sería genial.

Dicho esto, las dos alternativas que veo son el Digitech Drop (o el Ricochet), o el EHX Pitch Fork.

Mi pregunta es: ¿alguno lo habéis probado con este uso que busco? Generar octava grave, sin señal original. ¿Latencias, glitches, algún otro fenómeno a reseñar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 28/07/2024
Uso el Digitech Drop para guitarra y también lo he visto usar en bajo, bajar una octava es una salvajada y no creo que te suene bien, pero bajar 4-5 semitonos lo hace bastante bien. La latencia que da en mi caso no es preocupante a no ser que estes utilizando mas aparatos digitales y el total de la latencia sumada pueda ser ya un problema.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 28/07/2024
El pitch fork seguramente sea la mejor opción. Y seguramente ni siquiera esta mejor opción te deje contento. Ninguna alteración de señal de una octava va a sonar "natural".
Subir
perlimplin
#4 por perlimplin el 10/08/2024
Yo uso el OC 3 con guitarra y me suena bastante natural
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo el 10/08/2024
Gracias a todos por las respuestas.

Al final voy a usar el bajo de cinco cuerdas para este repertorio que baja a Eb, D y C.

Me siento más cómodo pasando a la 5ª cuerda que andar pisoteando pedales, y que además, no termine de sonar y como debe.
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 10/08/2024
#5 Eso me suena al tema "Superstitious".;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo