Hola Antonny,
En música se puede hacer de todo, incluso descasar en el tiempo los instrumentos. Si se hace bien queda fantástico.
Lo clásico es que todos los músicos sigan las pautas de la batería y el bajo, repito que es lo normal. Pero hay temas que no son así.
Baterista y bajista suelen ensayar y preparar juntos y los demás se adaptan a esos tempos.
Claro que el tiene la decisión final es el cantante. Una buena banda es capaz de seguir al cantante haga lo que haga.
Un saludo.
hola
el bajo marca la base armonica y ritmica (junto con la bateria o percusiones) haciendo una base donde los demas instrumentos se guian, y generalmente toca las notas fundamentales del acorde que este sonando , osea se mantiene de acompañamiento.... pero dependiendo del genero musical y de la habilidad del bajista , puede hacer arreglos mas o menos elaborados, y a veces tomando el papel protagonista de la pieza musical donde el bajo sea el instrumento principal, puedes escuchar a marcus miller por ejemplo
si, generalmente sigue a la guitarra ritmica ( si es que el grupo lleva guitara ritmica) , pero puede hacer tecnicas que se salgan un poco de esa linea dandole mas riqueza a la cancion, como walking bass o tocar por aproximaciones etc..
Baneado
El bajo puede ser un insutrumento muy chulo y puede ir por su cuenta, ser el intrumento principal.
ejemplos claros:
Metallica-For Whom The Bell Tolls
Nuclear assault-Critical Mass, My America
Megadeth-Lucretia, peace sells
Iron Maiden-The trooper, Blood Brothers
hay miles de ejemplos mas. yo soy guitarrista pero el bajo tiene un sonido que me encanta.
Baneado
A ver....es siempre SIEMPRE al revés...el bajo no sigue a nadie...le siguen a el
Es el pegamento que permite a los demas instrumentos tocar entre si...su único acuerdo de salida es con la batería
La guitarra "rítmica" ...es una denominación que siempre me ha llamado la atención jeje
Baneado
Un bajista que siga al guitarrista, Billy Seehan
Algunos que no lo siguen, James Jamerson Marcus Miller,, Jimy Haslip, Jaco Pastorius, cualquiera que toque reggae, Henryk Linder,....
Entre medias de unos otros, hay de todo. Incluso que sólo marcan la tónica.
#7 Exacto, el bajo se compenetra con la batería para crear la base, y a partir de ahí todos tienen que seguirles a ellos dos, incluídos cantante y guitarras.
1