Por qué el bajón de precio del ENGL special edition?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 16/12/2018
Buenas! Andaba pensando en comprarme un buen ENGL y quería uno con el low end más seco, contundente y definido a la par que lleno posible... y he estado viendo diferentes modelos y me llamaba la atención el Invader (tuve un Fireball pero no me terminaba de convencer)

Hasta que vi esto https://www.thomann.de/es/engl_e_670_el34_special_edition.htm

¿Cómo tiene tal bajón de precio? Ese amp siempre fue uno de mis deseados pero ese prohibitivo precio lo hacía inalcanzable... como ha bajado tanto?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 16/12/2018
Sólo se me ocurre que esté al final de su vida y planeen sacar un modelo nuevo, por lo que se deshacen del stock antiguo. Es un precio brutal y un ampli de primera línea. Yo también estoy muy tentado de pillarme uno ;)
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 16/12/2018
Me parece un bajón demasiado drástico! Ahora tengo muchas dudas entre este y el savage... a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto!
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 16/12/2018
Vaya bajón.... Para pensarlo.

Tengo el invader y el savage, no son ni parecidos ojo.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 16/12/2018
#4 En qué difieren? Yo lo que busco es un ampli bien contundente y apretado, con los típicos leads líquidos con graves definidos y nada "fizzy" de la pastilla del mástil (hago mucho palm mute con la pastilla del mástil :D) y ando totalmente dubitativo sobre cual puede ser mejor!
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 16/12/2018
Puf, son distintos, muy distintos, de dónde eres? Si estás cerca de Asturias te acercas y los pruebas.

La etapa del savage son 2 6550
El invader 4 el34? No me sé bien los nombres de las válvulas.
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 16/12/2018
De Madrid! Busco un sonido moderno, rollo djenty, con un toque de TesseracT y leads líquidos tipo Petrucci, Martin Miller... Pero sobre todo que sea lleno y nada fizzy, mi fireball era fizzy a rabiar!
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 16/12/2018
Pregunta tonta ¿qué es fizzy?
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 16/12/2018
Tengo entendido que significa que tiene un cierto grano arenoso a causa de los agudos, voy a buscar algún ejemplo.

Edito: Lo he encontrado:
ese sonido a mi me resulta fizzy.

En cambio este otro es mucho más seco, con menos grano:


Obviamente está grabado con cámara pero se aprecia la diferencia de grano a la que me refiero. El sonido es mucho más seco, no tiene ese "fizz"
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 16/12/2018
Pues sonido seco el savage, el invader es más parecido al uber, aunquee parece que eso es un rollo de ecualización, a mí no me suena así, es hasta molesto.

El savage es el ampli de engl que más tiempo lleva en producción, por algo será.
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 17/12/2018
#10 busqué un ejemplo exagerado, para que se entendiese el concepto. Últimamente ando muy quejica con el tema del gear y creo que un Savage puede ser una buena solución! Alguna idea más?
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 28/01/2019
Al final, alguien se lo ha pillado? Yo justo ahora quería aprovechar que por un problema con el servicio técnico de thomann me abonan el precio íntegro de mi ampli y quería aprovechar para mejorar... Estaba mirando el special con los dientes largos por el precio pero ya se ha agotado...
Ahora estoy con la duda entre el invadier 2, el powerball 2 o ver qué tal los nuevos savage, que ya la primera versión tiene buena fama.
Busco algo versátil pero principalmente con un sonido para metal tirando a moderno y necesito que corte bien en la mezcla por qué se tiene que ver las caras con un evh 5150 y con mi anterior Randall ya me costaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo