Thomann y la empatia con sus clientes

Jesus
#1 por Jesus hace 2 días
Quiero expresar mi decepción con la tienda THOMANN, ; Adquirí una GIBSON LES PAUL Modern Figured Cobalt, el 27 de mayo, a un PVP de 3385E, y estaba yo tan contento con mi guitarra nueva hasta que el día 22 de julio (o sea dos meses después), me da por bucear en el catalogo de Thomann y encuentro que la han bajado a 2888E, imaginaos mi disgusto. ¿Fue una compra acertada? No se desde cuando hicieron esa bajada. Por supuesto me puse en contacto con el departamento de guitarras de Thomann explicando mi disgusto, y nos enviamos varios mails, básicamente pedia una explicación y en cualquier caso una compensación que no tendría que ser obligatoriamente en dinero. Se negaron en redondo con la única explicación de que el coste del producto en USA había bajado y por tanto la ofrecían mas barata ¿500E menos? ¿Ha bajado la mano de obra en USA? ¿Se han devaluado las piezas que componen el producto por falta de ventas? ¿La marca Gibson ha decidido bajar precios de repente? Nada, ninguna explicación. Y por supuesto me quedo con cara de tonto, al saber que si hubiera esperado solo 4 o 5 semanas me hubiera ahorrado 500E. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Exagero? ¿Que hubieseis hecho vosotros? La verdad es que estoy disgustado, y no es por el dinero sino por la atención que han tenido en este asunto. Espero vuestra opiniones. Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 días
Gibson cambia los precios de golpe, cantidades de ese tipo sí. La política comercial que lleva con las tiendas es muy clara y Gibson manda. Dudo que sea problema de Thomann aquí.
Subir
8
Maranello
#3 por Maranello hace 2 días
No creo que tenga el tema mucho recorrido, sinceramente.

Si me compro unos zapatos por 200€ y dos semanas más tarde la tienda ofrece un descuento del 50% porque es época de rebajas o simplemente por una oferta de esa marca, mala suerte.

Comprendo el cabreo, pero por desgracia nos puede pasar comprando cualquier cosa en cualquier momento.

No hay nada que reclamar, es un mercado libre. Si te hubieran cobrado un precio erróneo entonces sí, pero no es el caso.
Subir
16
elrule
#4 por elrule hace 2 días
A veces ponen rebajas para que entre mas gente en la pagina y de paso algo mas se vendera, tambien supongo que necesitaran rotar el stock para comprar mas y que les sigan manteniendo precio. Yo por ejemplo pille una lucille en txirula 300 pavos mas barata que en thomann, y a los pocos meses gibson subió los precios, de 2300 que me costó a 3200. Y en Madrid Hifi pille un descuentaco de esos locos que a veces hacen con una Les paul standar 50', de 2500 trompos que valía me costó 1834, cuando la vi hasta les llamé para preguntar si es que le pasaba algo a la guitarra, o era de exposición, y me dijeron qur no, que la estrenaba yo, de hecho la caja de carton iba con el precinto de Gibson intacto, ni la habian abierto. No te mosquees, mala suerte, esto cambia cada dos por tres y no hay forma de saberlo, si en vez de bajar el precio hubiera subido estarías mas contento que unas castañuelas y no les habrías escrito para compensarles tu a ellos.
Subir
2
TonyCM
#5 por TonyCM hace 2 días
#1 Efectivamente, creo que exageras, a todos alguna vez nos ha pasado de comprar algo y dos semanas después haya algún tipo de rebaja en el mismo artículo
Subir
2
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik hace 2 días
Al igual que los compañeros, no veo motivo de queja.

Hace poco Fanatic Guitars hizo una promoción de todas las Heritage al 25%.

Es mucho ahorro, pero a alguien igual le tocó comprar un día antes... Mala suerte.
Subir
4
innercoil
#7 por innercoil hace 2 días
A mi me pasó algo parecido en El Corte Inglés. Compré tres objetivos para una de mis cámaras, casi 6000 pavos. Y a los 15 días hubo una promoción de Sony de un 25% más y me los tuve que comer con patatas. Aunque yo también los conseguí con un 15%. Así que el compro anteriormente se comería los güevos... Ahí no tienes nada que hacer.
Subir
2
cachociego
#8 por cachociego hace 2 días
Pues aunque entiendo tu cabreo, ¡obviamente! No sé si te entiendo en lo demás…¿cuál es el motivo por el que escribes a la tienda? Si hubieras visto la bajada de precio, y estuvieras dentro de plazo, ¿la hubieras devuelto y la hubieras vuelto a comprar? Y si se hubieran acabado antes de llegar las rebajas, y baja el precio de todas, menos de la tuya porque se a agotado, ¿serías más feliz?

Tienes la guitarra que querías al precio que estuviste dispuesto a pagar…
Subir
4
franss99
#9 por franss99 hace 2 días
¿A ti te obligó Thomann a comprar al precio que compraste?
De verdad que no entiendo, si se me permite la expresión, el pataleo. ¿Has tenido mala suerte? Si ¿Es culpa de Thomann? No

Estás pidiendo que apliquen una rebaja con carácter retroactivo. Analiza el absurdo compañero. Tú imagínate que todo el mundo hiciera eso en las famosas rebajas de grandes almacenes cada año…
Subir
4
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 2 días
Jesus escribió:
Espero vuestra opiniones.


Estabas contento hasta que has vuelto a mirar el precio. ¿Y si era al revés? Si aumentaba el precio en 2 semanas y Thomann te escribe un mail diciendo que les compenses ese aumento ¿tú qué harías?
Subir
16
Tetra_Brik
#11 por Tetra_Brik hace 2 días
Walterius Albatrus escribió:
Estabas contento hasta que has vuelto a mirar el precio. ¿Y si era al revés? Si aumentaba el precio en 2 semanas y Thomann te escribe un mail diciendo que les compenses ese aumento ¿tú qué harías?


Muy buena! 👌
Subir
1
Fran
#12 por Fran hace 2 días
#10
Exacto. Si dos semanas después valiera 500 euros más, ¿hubieras escrito a Thomann para pedirte que te cobraran los 500 euros?

Estas cosas pasan, son lícitas y normales. Los precios oscilan, y nadie te garantiza por escrito que lo que vas a pagar no va a ofrecerse más adelante más barato o más caro.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo