Yo no me puedo quejar.
En lo laboral, comencé el año finalizando mi relación con la empresa en la que más he podido crecer profesionalmente. Fue una situación prevista y pactada, pero no por ello menos triste. Afortunadamente gracias a mis compañeros encontré trabajo dos meses más tarde. En el mientras comencé a estudiar a distancia de nuevo y estoy cerca de terminar mis estudios. Estudiar pasados los 35 tacos es diferente, una experiencia. Con el nuevo trabajo no estoy tan satisfecho como con el anterior, pero he podido estudiar, que en cualquier otro caso hubiera sido imposible.
En el foro, bueno. Siempre hay highlights y lowlights, pero en general contento y aprendiendo. Se echa de menos un hilo sobre maderas de vez en cuando. Quizá también falta sangre fresca... Sin embargo, este año gracias al foro estoy con un grupo nuevo desde septiembre. Y sí, se lo debo al 100% a este foro, así que mi balance es muy positivo.
Musicalmente, un año muy agridulce. Mi grupo de toda la vida, después de un 2020 y un 2021 muy interesantes, con crecimiento sostenido y un buen desarrollo, ha sufrido un parón muy importante. Los ensayos comenzaron espaciándose, algunos miembros del grupo empezaron a echar el ancla y a retrasar el propio desarrollo del conjunto. En mitad del año tuvimos un parón de 4 meses que no habíamos previsto, lo que evidencia también un problema de comunicación importante. Después de estos 4 meses de parón no hemos sido capaces de recuperar el nivel, y lo que es más importante, la ilusión. Tenemos un conciertillo con amigos en nochevieja y lo que debería ser un acicate para recuperarnos está siendo un foco de estrés. No tiene buena pinta el 2023 para este grupo.
Sin embargo, con el grupo que conocí gracias al foro las experiencias no pueden ser más positivas. Hemos empezado ya a dar conciertos y hay una ilusión muy grande y muy compartida por avanzar y disfrutar de la música. Una pasada. Un espacio para el desarrollo colectivo de todos a nivel musical, pero también (y más importante) un ambiente en el que estoy conociendo a personas que poco a poco se están convirtiendo en buenos amigos. Muy feliz.
A nivel de GAS:
- Un cambio de pastillas en la CR250 que le ha sentado de maravilla, hasta el punto en que creo que tardaré años en antojarme de otra tipo LP.
- En cuanto encontré de nuevo trabajo cayó una RG550 (la roja, el dragón) para celebrarlo. Muy contento con ella, le estoy dando mucho uso.
- Al poco de incorporarme al nuevo grupo, ver que la cosa era estable y seria, y que pasabamos muy buenos ratos, me pillé una Tele Performer preciosa. Una máquina de blues que me está enseñando mucho sobre dinámica y sonidos.
- Ahora gaseado con una strat performer SSS para completar, pero seguramente quedará para celebrar el final del máster que estoy estudiando.
Con la mirada al año que viene, objetivos musicales:
- Recuperar la ilusión con el grupo de toda la vida, o darle carpetazo. En cualquier caso, dejar de sufrir por ello.
- Desarrollar el proyecto del nuevo grupo y disfrutarlo a tope.
- Controlar el gas, aunque sea con un ampli fender de válvulas.
- Seguir aprendiendo día a día.