Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Salfuman I.A. Baneado
#253 por Salfuman I.A. el 10/02/2023
#250 Por desgracia te equivocas y lo puede ver cualquiera. No he llamado a alguien concreto nada, es decir: no he insultado a ningún compañero.

Claro que acuso a algunos de falta de comprensión lectora; de hecho esta última intervención tuya refuerza mi acusación por motivos obvios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Sandman
#254 por Sandman el 10/02/2023
Ponlo en negrita, que no lo pillo.
Subir
3
El Marin
#255 por El Marin el 10/02/2023
astrako77 escribió:
staría encantado de leer tus argumentos. Ojalá consigas convencerme de que "ni de coña". Lo digo sin ironía ni nada. Es por discutir sanamente sobre el tema del hilo, en vez de sobre las palabras que me dices, que te digo, que le dices y cómo lo dices y lo que quieres decir, etc.


Encantado también. A ver swi reconducimos la discusión sin alusiones personales (no va por ti) que por otra parte, me la sudan. No ofende quien quiere, sino quien puede... y. por ahora, nadie puede...

... pero es viernes y me voy a un concierto de un grupo de verdad. Y mañana a otro de cuatro. Vamos falando si no nos cierran el hilo, jajaja
Subir
1
Valentino Senna
#256 por Valentino Senna el 10/02/2023
Cerrando el hilo en 3,2,1...
Subir
astrako77
#257 por astrako77 el 10/02/2023
#255 Me parece perfecto. Opino igual que tú. Disfruta la noche.
Subir
Rossend Bruch
#258 por Rossend Bruch el 10/02/2023
Yo tenia una banda tributo de un grupo en activo. Y el grupo lo sabia. Nos pasaban las letras y nos daban consejos de cómo mejorar y equalizar los amplis. La banda era Stacie Collins & The Al mighty 3.

Lo que teniamos claro es que en los bolos venderiamos CDs del grupo original, para nada grabaciones nuestras. Y con las camisetas igual, del grupo original.

Fué un palo que Al Collins murió de un infarto y nosotros tuvimos varios contratiempos por lo que ahora ni hay banda original en activo ni tengo el tributo.

De hecho aun sueño con volver a montar el mismo tributo. Stacie Collins, cantante y vidua de Al ahora es azafata de vuelo pero estoy seguro que si relanzo el tributo nos ayudará como lo hizo Al.
Subir
4
Ángel_v
#259 por Ángel_v el 11/02/2023
Preferís el original por lo visto, estupendo...
.
Pregunta, estando en un local, ¿disco de banda original o directo de tributo de esa misma banda?
.
Yo me quedo con el directo tributo, sin duda.
Subir
1
GonE
#260 por GonE el 11/02/2023
Ángel_v escribió:
Pregunta, estando en un local, ¿disco de banda original o directo de tributo de esa misma banda?


Yo en cambio me quedo con el disco de banda original, sin duda.

En general a todos los conciertos que voy siempre son de grupos con temas propios, ya sean conocidos y profesionales, o amateur (normalmente no a ciegas, sino grupos que ya conozco, de amigos, o grupos que he escuchado ya algo suyo a través de Instagram, Spotify, Bandcamp, etc...).

No me suelen gustar los grupos de versiones (meter un par de ellas en un bolo, y el resto temas propios vale; pero no todo versiones), y menos los grupos tributo (y menos aún de grupos tributo todavía en activo o de grupos españoles o con facilidad para ver en directo a los de verdad; para eso me pongo el disco).

Me parece bien quien toque versiones o tributo, pero a mi desde luego no me verán en los conciertos (al único concierto tributo o de versiones que he ido en mi vida fue a uno de The Australian Pink Floyd Project que hubo en Madrid).
Subir
Angel Martín
#261 por Angel Martín el 11/02/2023
No os peleeis que aún no hemos llegado al asunto del gear...
¿Usan los tributos (que no covers bands) el mismo gear...? (no quiero nombrar la madera de aliso curada a la luz de la luna, pero caerá...) o pillas una pedalera y a correr... jeje.
Entonces para sonar como el original donde dejamos la madera y/o el acabado
XD
Subir
BudSpencer
#262 por BudSpencer el 11/02/2023
#261 festival del humor!

Es evidente que tendrán que llevar equipo similar. Otra cosa no tendría sentido en un tributo.

¿Te imaginas un tributo a ACDC con una Jackson soloist y un dual rectifier?

Yo no.
Subir
1
El Marin
#263 por El Marin el 11/02/2023
Rossend Bruch escribió:
Lo que teníamos claro es que en los bolos venderíamos CDs del grupo original, para nada grabaciones nuestras. Y con las camisetas igual, del grupo original.


Y la pasta era para vosotros o para ellos?
Subir
2
Miguelosurf Baneado
#264 por Miguelosurf el 11/02/2023
Se reproducen como ratas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bootleg-Beatles-at-the-Br-009.jpg
ShineOnFloyd2.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo