Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Miguelosurf Baneado
#265 por Miguelosurf el 11/02/2023
Tanto clonar, tanto clonar y al final se acaba como se acaba....

https://www.tiktok.com/@lasreynasdelanoche/video/7047687766263565573
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#266 por PA.LU.A el 11/02/2023
Una de las mejores bandas tributo de la historia a nivel mundial es Led Zeppelin, versionando temas clásicos del folk y el blues ¿Os gusta Led Zeppelin?
https://www.sopitas.com/musica/5-canciones-led-zeppelin-plagio/



Subir
1
Rossend Bruch
#267 por Rossend Bruch el 11/02/2023
El Marin escribió:
Y la pasta era para vosotros o para ellos?


Para los dos. Ellos nos vendían un pack de, pongamos, 20 CDs a 5€ cada uno y nosotros los queríamos vender a 10€. 5€ por CD para cada uno. La propuesta de precio fué de Al Collins.
Subir
2
Rossend Bruch
#268 por Rossend Bruch el 11/02/2023
#260

GonE escribió:
sino grupos que ya conozco, de amigos, o grupos que he escuchado ya algo suyo a través de Instagram, Spotify, Bandcamp, etc...).


Creo que aquí te equivocas en un detalle: Uno puede ir a escuchar un grupo que no conoce de nada y más si son bandas pequeñas.

Yo he descubierto buenos grupos yendo a bolos sin saber nada más que el nombre del grupo. Si conoces el estilo del local ya te puedes imaginar que te gustarán. Y si no te gustan pues ya los conoces. Claro que esto se puede hacer con grupos de 10€ la entrada y no con grupos de 50€ pero es que hasta en esto no estoy muy seguro. Yo los The Cure los descubrí en directo. A parte de Friday I'm in Love no había escuchada nada más y me fuí al concierto con mi pandilla. Me encantó.

Puedes ir a ver un grupo en directo sin saber nada de ellos por la gente con la que vas, el local donde tocan, las pintas en el cartel, etc.
Subir
2
Miguelosurf Baneado
#269 por Miguelosurf el 11/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Una de las mejores bandas tributo de la historia a nivel mundial es Led Zeppelin, versionando temas clásicos del folk y el blues ¿Os gusta Led Zeppelin?


Ya.....

Y Clapton s'a jartao de versionar al Robert Johnson y hasta Paco de Lucía confesó que extrajo la melodía principal de su famosa rumba de aquel famoso temilla de las Grecas.

Y que es si no una banda de jazz sin la ayuda de un buen arreglista.... y ?

Creo que nos estamos refiriendo a otra cosa, pero en fin.

Subir
1
El Marin
#270 por El Marin el 11/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Una de las mejores bandas tributo de la historia a nivel mundial es Led Zeppelin, versionando temas clásicos del folk y el blues ¿Os gusta Led Zeppelin?


Led Zeppelin metían versiones, si

Tributo no
Subir
3
PA.LU.A
#271 por PA.LU.A el 11/02/2023
Miguelosurf escribió:
Creo que nos estamos refiriendo a otra cosa, pero en fin.

No creo que nos estemos refiriendo a otra cosa. Hay gente que pone a parir a las bandas tributos pero alaban a Led Zeppelin, Eric Clapton, Jimmy Hendrix o Gary Moore, que son unos grandes versionadores de canciones ¿no te parece contradictorio?
Alguno ha hecho discos completos de versiones, incluso se han versionado a sí mismos, para rizar más el rizo
Subir
1
PA.LU.A
#272 por PA.LU.A el 11/02/2023
El Marin escribió:
Led Zeppelin metían versiones, si
Tributo no

Ya, te entiendo, la diferencia es sutil pero la hay
Subir
1
pep frias
#273 por pep frias el 11/02/2023


Este tipo se llama Adam Matlock. Toca piano y acordeón y algunas cosas más. También canta. Compone pero también hace muchas versiones para youtube. Es un fan de Peter Hammill, como yo, y por sus reinterpretaciones del inglés lo conocí. Me encanta exponerme a sus covers porque te permiten ver la canción original desde un punto de vista completamente distinto aun siendo muy fieles. Ahí dejo una muestra.
Subir
2
Paco
#274 por Paco el 11/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Ya, te entiendo, la diferencia es sutil pero la hay

La diferencia no es sutil. Es tremenda.
Subir
3
PA.LU.A
#275 por PA.LU.A el 11/02/2023
#274
Hmmm... eso es un juicio de valor :meparto:
Ya en serio.... ¿Cual es la diferencia entre el primer disco de LED Zeppelin y una banda tributo que hace versiones de los grandes del blues? No es por embarrar el debate, al revés, quizá esté yo equivocado
EDITO: en su día LED Zeppelin en los conciertos hacia eso, tocar versiones de temas de otros
Subir
1
pep frias
#276 por pep frias el 11/02/2023
#275 Debes estar de broma. No?

El primer Led Zeppelin tiene mucha influencia del blues, cierto, pero contiene folk, rock garaje o psicodelia revueltos con la naturalidad habitual en la época.

Los estandards de blues han sido casi un lienzo en blanco para generaciones de músicos. Los grupos tributo son todo lo contrario. No hay búsqueda de un lenguaje propio. Solo apropiación.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo