Buenas!!
Me uno al hilo. Yo también estoy aprendiendo (muy lentamente) y hace un tiempecillo mi profesora me enseño la 1ª pentatónica para que empezara a improvisar, pero se me dio fatal (hasta el punto en el que me frustré bastante) y lo ha tenido un poco aparcado, hasta este pasado fin de semana que me enseñó la 2ª pentatónica. Así que todas estas bases me vendrán de maravilla para intentar improvisar XD.
Aprovecho para preguntar....¿me recomendáis algo para aprender a improvisar?? Me explico...se que el camino se hace caminando, pero no se si habrá algún libro / canal de youtube / hilo del foro / .... donde se den consejos o pautas o algo para improvisar .
Un saludo.
¿Con un dedo te refieres a una nota? Mi profesor recuerdo me decía, que usara menos notas pero con un sentido más musical, muy fácil de decir pero me costaba mucho hacer eso... (y me cuesta)
Me tiene que llegar un libro de 200 Licks de blues para ampliar vocabulario creo que eso podría ayudar...
Saludos.
Me refiero a que uses solo el dedo indice a ratos. Solo ese. Toca las notas que quieras pero solo con ese dedo. Aprenderas a fijarte mas en la melodia y menos en subir y bajar escala, que sie.pre va a sonar como ejercicio. Esto hazlo no siempre. A ratos. Cuando te acuerdes te pasas 10 minutillos haciendolo.
Otra cosa para lo que ayuda es para el tema del Slide. Tecnia muy usada y que da mucho juego.
Los locks los hay por youtube a millares.
1
#21 vale, ya me quedo claro, si, hablaba del patrón, voy por la tercera 'parte' de la pentatonica.
Para practicar intento tocar en varias tonalidades distintas (sobre todo en mi, sol, y la), todas mayores.
#22 practicaré lo que me comentas, gracias.
Vamos, yo voy practicando cada vez que puedo, y más o menos van saliendo melodías chulas. Mi problema es la falta de imaginación. Me explico. Yo me pongo una base, e improviso sobre ella, intentando adaptarme a la base y tocar algo que 'pegue' y quede bien. Pero...una vez que encuentro una melodía que me gusta, sigo tocando cosas muy parecidas, incluso repetitivas (pero en distintas cuerdas).
Ahora estoy mirando liks, para introducirlos poco a poco cuando toco. Por eso os pedía algún vídeo o algo así donde den consejos.