Sergio Huerga escribió:
Gracias por tu respuesta, swirler. La Outlaw PX3 también la tengo en cuenta, sólo que prefiero una guitarra que lleve Floyd Rose. De hecho, me animé a hacerme con una BC Rich al leer tu análisis sobre la Outlaw PXT3, pero llegué tarde, ya la habían liquidado en thomann

De la NT lo que más me llama la atención es que el mástil no esté atornillado al cuerpo, mientras que la Dark Art parece tener unas mejores pastillas (no estoy completamente seguro, quien entienda sobre el tema que me lo aclare) y estar frabricada con una madera de mayor calidad (tampoco estoy seguro de ello).
Uf, mala suerte, es una pena...
La madera esta no estoy seguro de que sea mejor... dependiendo de donde sea sera mejor o no, pero tambien influye el tratamiento que hayan hecho a la madera! Hombre, un mastil encolado te dara mas sustain, pero tampoco es tan critica la diferencia! Ademas, con un mastil atornillado siempre tienes la posibilidad de cambiarlo en el caso de que le ocurra algo, que espero que no se de el caso. Hay muchissima diferencia entre las fat ass y las bsdm! las bsdm la he escuchado y lamentablemente no me has gustado nada, igual para rock o blues si que vale, pero para nada mas! Sin embargo las fat ass son unas pastillas muy versatiles, potentes y que te van a ir muy bien, a diferencia de las mafia que lleva la outlaw, las fat ass son un poco mas calidas, algo que va a quedar de lujo si vas a tocar rock, pero para metal, yo igual me iva a por las mafia, que destacan mucho en graves profundos. Yo con las mafia haciendo el palm mute consigo un sonido la mar de gordo y dinamico.
Lo del puente flotante es una buena idea, pero has de pregutarte si vas a usarlo a menudo o no, a veces es mejor sacrificar la posibilidad de hacer dive bombs para conseguir un sonido con mas sustain, etc. Perosnalmente yo si que me iva al floyd, pero porque me gusta y lo uso bastante.
Por ultimo, fijate mucho en el sitio donde fabrican las BC Rich, la outlaw es koreana y te puedo decir que no hay problemas, vienen perfectamente ajustadas, el mastil recto, altura de cuerdas bajita y el puente recto. Yo buscando un bajo para un amigo, me tope con una serie de BC Rich que se hacen en china e investigue mas, y segun las reviews de la gente, las BC Rich que se fabrican en china son pesimas, estan a la altura de Squier o las tipicas guitarras chinas como por ejemplo las Harley Benton de Thomann.
Ten en cuenta eso, porque por lo visto hay mucha diferencia entre estas guitarras que se fabrican en china y en korea.
Mira haber en reviews de harmony central por ejemplo si hay cosas sobre la dark art para asi asegurarte de que guitarra estamos hablando.