Beatles y guitarras
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Güenass..........
A veces me pregunto la razon por la que Giorgi, prefirio la SG a las 335/345 en la epoca de Revolver.
Como este hilo languidece y no soy de los que me gusta tirar del carro, me gustaria leer opiniones ya que lo contrario, seria un monologo.
Me refiero a guitarras y equipo en general.
Doy por hecho que la mayoria de los miembros y miembras de este foro disfrutaron de su juventud en los 80´s, decada muy interesante pero rompedora con el espiritu sesentero del que fueron protagonistas los fab4.
Como es manifiesto que hay frikis muy bien informados de escandalosa juventud, seria un placer leerlos.
#313
Gracias Manué.........por la informacion que adjuntas sobre el logotipo de los "kits" de Ringo, fueron seis o siete Ludwig c on logos diferentes y un Premier con el logo de antenitas de insecto de los comienzos.
Parece ser que los conserva todos.
Recuerdo aquella black oyster con bombo de 20" primeriza.
En mi banda el gran Menendez tenia una pearl blue oyster identica que pago por ella 60.000 pelas en Leturiaga a plazos a traves de letras, años despues era un musico con mucho trabajo que llego a tener tres kits montados en Madrid, aquella Ludwig, una Slingerland y una Rogers. El tio hacia triplete en Madrid en los 80´s.
Un gran rulero con excelente tecnica.
Interesantes tipos los bateros, me lleve muy bien con ellos, como debe ser dado que yo era bajista y no se me habria ocurrido quitarle protagonismo al guitarrista.
Aunque esto, deberia estar escrito en mis memorias, en un instante adjunto el link en ese apartado en el que gracias a Juan (el pequeñin) ha tenido en un par de dias mas de 1000 visitas....gracias Juan, aun sabiendo que los fab4, te la repamplinfan aunque el otro dia, me gusto que te unieras haciendo de Clapton en aquel My sweet lord incompleto que nos marcamos en mi osera.
El tono meloso que le sacaste a mi Eastman thin line hueca con P-90 estaba a la altura del sonido requerido, ya que la aportacion de Clapton a ese tema le habria sonado igual de bien a manolenta si no hubiera usado la famosa Lucy coloraa.
Siempre es el indio,nunca el arco...y la flecha siempre actua de subalterno al realizar el trabajo sucio.
Por favor, no dejen que este hilo se muera...plis....
Abrazotes.
Juan
A veces me pregunto la razon por la que Giorgi, prefirio la SG a las 335/345 en la epoca de Revolver.
Como este hilo languidece y no soy de los que me gusta tirar del carro, me gustaria leer opiniones ya que lo contrario, seria un monologo.
Me refiero a guitarras y equipo en general.
Doy por hecho que la mayoria de los miembros y miembras de este foro disfrutaron de su juventud en los 80´s, decada muy interesante pero rompedora con el espiritu sesentero del que fueron protagonistas los fab4.
Como es manifiesto que hay frikis muy bien informados de escandalosa juventud, seria un placer leerlos.
#313
Gracias Manué.........por la informacion que adjuntas sobre el logotipo de los "kits" de Ringo, fueron seis o siete Ludwig c on logos diferentes y un Premier con el logo de antenitas de insecto de los comienzos.
Parece ser que los conserva todos.
Recuerdo aquella black oyster con bombo de 20" primeriza.
En mi banda el gran Menendez tenia una pearl blue oyster identica que pago por ella 60.000 pelas en Leturiaga a plazos a traves de letras, años despues era un musico con mucho trabajo que llego a tener tres kits montados en Madrid, aquella Ludwig, una Slingerland y una Rogers. El tio hacia triplete en Madrid en los 80´s.
Un gran rulero con excelente tecnica.
Interesantes tipos los bateros, me lleve muy bien con ellos, como debe ser dado que yo era bajista y no se me habria ocurrido quitarle protagonismo al guitarrista.
Aunque esto, deberia estar escrito en mis memorias, en un instante adjunto el link en ese apartado en el que gracias a Juan (el pequeñin) ha tenido en un par de dias mas de 1000 visitas....gracias Juan, aun sabiendo que los fab4, te la repamplinfan aunque el otro dia, me gusto que te unieras haciendo de Clapton en aquel My sweet lord incompleto que nos marcamos en mi osera.
El tono meloso que le sacaste a mi Eastman thin line hueca con P-90 estaba a la altura del sonido requerido, ya que la aportacion de Clapton a ese tema le habria sonado igual de bien a manolenta si no hubiera usado la famosa Lucy coloraa.
Siempre es el indio,nunca el arco...y la flecha siempre actua de subalterno al realizar el trabajo sucio.
Por favor, no dejen que este hilo se muera...plis....
Abrazotes.
Juan
#314
Yo creo que usaría la SG porque tiene un sonido más chill´çon y más oscuro que las huecas citadas, no sé si en el '66 llevaba ya las 490/498, pero si no, imagino que llevaría otras similares, aunque con los cambios de pastis de Gibson uno no siempre sabe a qué atenerse.
Aquí un enlace a las guitarras de George:
https://tilonlysilenceremains.com/the-beatles-guitars-georges-guitars/
Yo creo que usaría la SG porque tiene un sonido más chill´çon y más oscuro que las huecas citadas, no sé si en el '66 llevaba ya las 490/498, pero si no, imagino que llevaría otras similares, aunque con los cambios de pastis de Gibson uno no siempre sabe a qué atenerse.
Aquí un enlace a las guitarras de George:
https://tilonlysilenceremains.com/the-beatles-guitars-georges-guitars/
Correccion....mano lenta nunca toco My sweet lord con Lucy, lo hizo en Concert for Bangladesh usando una Byrdland.
Aunque lo mejor de ese disco es Dylan. Mi ejemplar con caja color naranja es vintage, y presenta una esquina mordida por un perrete.
Vintage y relicado...que guay...!!!
La Lucy es la responsable en While my guitar....etc...en manos de Clapton.
Repto ante el respetable por tamaño gazapo.
Juan
Aunque lo mejor de ese disco es Dylan. Mi ejemplar con caja color naranja es vintage, y presenta una esquina mordida por un perrete.
Vintage y relicado...que guay...!!!
La Lucy es la responsable en While my guitar....etc...en manos de Clapton.
Repto ante el respetable por tamaño gazapo.
Juan
Los ochenta para mi ha sido una década que la suprimia de la historia de la música Hay bandas que me gustan como The Specials y algunos Jevis como los Baron rojo o tipos no jevis como Santiago Auserón, pero en general detesto esta década, la eliminaba del calendario musical (abro paraguas ), especialmente la vertiente ochentera española de la movida.
Puedo aportar poco de los Beatles porque sé my poco de los Beatles. Conozco sus discos, su música y que con el paso del tiempo he ido apreciando más.Conozco Liverpool y me he tomado tropecientas birras en el Cavern. Mi interés fue increcendo con el paso del tiempo, incluso cuando andaba por el Cavern tomando esas birras, me encantaba ir allí, pero no por los Beatles sino por la compañia y la música en directo, ahora igual sí lo apreciaría más, aunque siempre me dio ese puntito Beatles cuando iba al cavern, era como un plus, si me dices que en ese lugar lo frecuentaba Loquillo, no vuelvo en la vida . Y de sus cachibaches, no tengo ni idea.
Eso sí prefiero hablar mil veces de los Beatles y su entorno musical de los 60 que de mis odiados 80.
Leeros mola, aunque sea muy friki, yo estoy descubriendo cosas de los Beatles por vosotros, que ni los guiris me explicaron.
Puedo aportar poco de los Beatles porque sé my poco de los Beatles. Conozco sus discos, su música y que con el paso del tiempo he ido apreciando más.Conozco Liverpool y me he tomado tropecientas birras en el Cavern. Mi interés fue increcendo con el paso del tiempo, incluso cuando andaba por el Cavern tomando esas birras, me encantaba ir allí, pero no por los Beatles sino por la compañia y la música en directo, ahora igual sí lo apreciaría más, aunque siempre me dio ese puntito Beatles cuando iba al cavern, era como un plus, si me dices que en ese lugar lo frecuentaba Loquillo, no vuelvo en la vida . Y de sus cachibaches, no tengo ni idea.
Eso sí prefiero hablar mil veces de los Beatles y su entorno musical de los 60 que de mis odiados 80.
Leeros mola, aunque sea muy friki, yo estoy descubriendo cosas de los Beatles por vosotros, que ni los guiris me explicaron.
#317
Suele pasar, los guiris que no vivieron la beatlemania igual andaban liaos con el punk, que tuvo cosas interesantes, el Britpop, que también, o el tecno-pop, que... bueno, sobre ese no voy a pronunciarme en un foro de internet, jajaja... que luego tó se sabe...
De los '80, en parte entiendo lo que dices, para mi fueron, fuera de España, un reciclado (casi siempre malo) de cosas buenas de los '60 y principios de los '70, y en España, la época de la movida.. yo tenía 20 años a principios de los '80, era un asiduo del Rockola, me lo pasé pipa y no puedo hablar mal de los '80 hispanos, bien es cierto que había un poco de todo, que muy pocos grupos tenían interés técnicamente, aunque muchos sí lo tenían desde la inventiva o la provocación, no voy a poner videos en este hilo para no oftopicarlo, pero echa un vistazo a vídeos de Derribos Arias (Branquias bajo el agua, Tupés en crecimiento, Dios salve al Lehendakari, o su directo para "La Edad de Oro", una jova de la TVE de los '80 que se extinguió con ellos), Nacha Pop/Antonio Vega (Desde La chica de ayer a Lucha de Gigantes, pasando por "Una décima de segundo", quizá su obra maestra en forma de canción; en YT está disponible todo su directo del '88, un buen repaso), o PVP (Tacón y cuero, El coche de la Plas, todo su primer album "Miedo", está colgado en YT), por ejemplo, y de Alaska y Dinarama, me parece una joya "Deseo carnal", su álbum del 84, y muy gracioso -primitivo y sin técnica, pero provocativo a tope- el primero que hizo con Pegamoides; todos ellos disponibles en youtube. Ella era una fiera ne escena, nunca olvidaré su primer concierto en Rockola de la etapa con dinarama, ni siquiera estaba anunciado que saldría ella, hubo una escisión de Pegamoides, salió como invitada en un concierto previo en la Facultad de Caminos, y había expectación, se contaba con que les acompañaría en Rockola, un colega y yo llegamos con mucha antelación, nos pegamos a la puerta de hierro, y cuando la abrieron esprintamos hasta agarrarnos a la frontal del escenario, salieron los músicos, empezaron a tocar, y entonces salíó ella, como una pequeña leona (sería 1983, ella tendría poco más de 20 años, pequeñita pero ferocísima, una bomba en escena: llevaba pelo afro no, lo siguiente, y una especie de traje de la mujer de Tarzán, color piel de leopardo con sólo una hombrera) y se nos comió a todos al primer bocado...
Uno de estos días abro un hilo sobre las guitarras de la movida, y le pido que entre a un amigo, guitarrista de uno de aquellos grupos, y que toca muchísimo.
A mi también me estomaga Loquillo, pero a mi hija le gustaba mucho... cuando la niña tenía 6 años, luego ya pasó a los Rolling, Zeppelin o Nirvana.
Suele pasar, los guiris que no vivieron la beatlemania igual andaban liaos con el punk, que tuvo cosas interesantes, el Britpop, que también, o el tecno-pop, que... bueno, sobre ese no voy a pronunciarme en un foro de internet, jajaja... que luego tó se sabe...
De los '80, en parte entiendo lo que dices, para mi fueron, fuera de España, un reciclado (casi siempre malo) de cosas buenas de los '60 y principios de los '70, y en España, la época de la movida.. yo tenía 20 años a principios de los '80, era un asiduo del Rockola, me lo pasé pipa y no puedo hablar mal de los '80 hispanos, bien es cierto que había un poco de todo, que muy pocos grupos tenían interés técnicamente, aunque muchos sí lo tenían desde la inventiva o la provocación, no voy a poner videos en este hilo para no oftopicarlo, pero echa un vistazo a vídeos de Derribos Arias (Branquias bajo el agua, Tupés en crecimiento, Dios salve al Lehendakari, o su directo para "La Edad de Oro", una jova de la TVE de los '80 que se extinguió con ellos), Nacha Pop/Antonio Vega (Desde La chica de ayer a Lucha de Gigantes, pasando por "Una décima de segundo", quizá su obra maestra en forma de canción; en YT está disponible todo su directo del '88, un buen repaso), o PVP (Tacón y cuero, El coche de la Plas, todo su primer album "Miedo", está colgado en YT), por ejemplo, y de Alaska y Dinarama, me parece una joya "Deseo carnal", su álbum del 84, y muy gracioso -primitivo y sin técnica, pero provocativo a tope- el primero que hizo con Pegamoides; todos ellos disponibles en youtube. Ella era una fiera ne escena, nunca olvidaré su primer concierto en Rockola de la etapa con dinarama, ni siquiera estaba anunciado que saldría ella, hubo una escisión de Pegamoides, salió como invitada en un concierto previo en la Facultad de Caminos, y había expectación, se contaba con que les acompañaría en Rockola, un colega y yo llegamos con mucha antelación, nos pegamos a la puerta de hierro, y cuando la abrieron esprintamos hasta agarrarnos a la frontal del escenario, salieron los músicos, empezaron a tocar, y entonces salíó ella, como una pequeña leona (sería 1983, ella tendría poco más de 20 años, pequeñita pero ferocísima, una bomba en escena: llevaba pelo afro no, lo siguiente, y una especie de traje de la mujer de Tarzán, color piel de leopardo con sólo una hombrera) y se nos comió a todos al primer bocado...
Uno de estos días abro un hilo sobre las guitarras de la movida, y le pido que entre a un amigo, guitarrista de uno de aquellos grupos, y que toca muchísimo.
A mi también me estomaga Loquillo, pero a mi hija le gustaba mucho... cuando la niña tenía 6 años, luego ya pasó a los Rolling, Zeppelin o Nirvana.
Hace unos años me di una sesión youtubera de los 80, para ver si igual me molaban algo y casi me suicido Igual lo miro con otra pespectiva.
Eso sí, al Evaristo mis dieses...
En Inglaterra, hay una cierta "rivalidad" muy curiosa entre iverpool y Manchester aparte de la futbolera, y es que Manchester es muy orgullosa de su sonido manchester (la Hacienda y todo eso) y quizás dejen de lado un poco a los Beatles, siendo muy respetados. También es verdad que cierta saturación Beatles ha podido influir negativamente.
Eso sí, al Evaristo mis dieses...
En Inglaterra, hay una cierta "rivalidad" muy curiosa entre iverpool y Manchester aparte de la futbolera, y es que Manchester es muy orgullosa de su sonido manchester (la Hacienda y todo eso) y quizás dejen de lado un poco a los Beatles, siendo muy respetados. También es verdad que cierta saturación Beatles ha podido influir negativamente.
#315
La pastillitis no existia en los sesentas...........todas las Gibson llevaban las mismas pastillas, mastil y puente reconocibles por llevar el numero de patente.
Eso vino despues cuando el negociete de los Aftermarket.......y otras zarandajas.
Chili...una especie de pimento picoso...???
Lo de las oscuridad a la que te refieres podria estar detras de todo, habria que definir que es eso y que a mi me gusta, al contrario de una gran mayoria.
Como el sonido chillon de Lennon con su Casino que no me gusta pero sin embargo si me gusta el sonido chillon de Macca y su Casino, que es muy diferente.
El indio, el arco...o hacer el indio. Me gusta hacer el indio.
Juan
Aprovecho para apoyar a Oskar.................los 80´s fueron los años mas piojosos en lo musical de todo un siglo y en otra cosa mas importante, los responsables del olvido de una ideologia carente de ideologia...una mierda pincha en un palo pero unos años magnificos en lo cultural gracias a la pasta que entro de los impuestos alemanes, el cine creo que murio alla por 1984...por poner un ejemplo.
Aunque ,como en todo hay excepciones........y estas fueron fabulosas.
Juan
La pastillitis no existia en los sesentas...........todas las Gibson llevaban las mismas pastillas, mastil y puente reconocibles por llevar el numero de patente.
Eso vino despues cuando el negociete de los Aftermarket.......y otras zarandajas.
Chili...una especie de pimento picoso...???
Lo de las oscuridad a la que te refieres podria estar detras de todo, habria que definir que es eso y que a mi me gusta, al contrario de una gran mayoria.
Como el sonido chillon de Lennon con su Casino que no me gusta pero sin embargo si me gusta el sonido chillon de Macca y su Casino, que es muy diferente.
El indio, el arco...o hacer el indio. Me gusta hacer el indio.
Juan
Aprovecho para apoyar a Oskar.................los 80´s fueron los años mas piojosos en lo musical de todo un siglo y en otra cosa mas importante, los responsables del olvido de una ideologia carente de ideologia...una mierda pincha en un palo pero unos años magnificos en lo cultural gracias a la pasta que entro de los impuestos alemanes, el cine creo que murio alla por 1984...por poner un ejemplo.
Aunque ,como en todo hay excepciones........y estas fueron fabulosas.
Juan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo