Behirnger X Vamp: ¿Qué es ese plástico en la parte trasera?

blackf19
#1 por blackf19 el 22/08/2022
Hola. Muy buen día.

Sé que a muchos les provoca urticaria escuchar de Behrnger pero necesito resolver esta duda. Tengo un pedal multiefectos Behringer X Vamp desde el año pasado sin embargo revisando unas fotos del pedal me di cuenta que estos pedales, originalmente tienen una pequeña pieza de plástico al lado de la entrada del adaptador. El mio no lo tiene, solo están 2 pequeños palitos plásticos que supongo son las patitas de ésta pieza. Me imagino que en algún momento algún dueño anterior se lo quitó o algo. Pero la gran duda es ¿Qué es o para qué sirve esa pieza?, Imagino que quizá solo es un protector, pero por la forma y la posición que tiene parece un fusible o alguna pieza funcional del pedal.

El pedal funciona sin problemas así como está, pero me parece un poco extraño, y el manual no dice nada al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LX1-X_P0209_Rear_XL.png
behringer-v-amp-modelling-amp-multi_360_482e268f5ff6865dd0413f24234ec670.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 22/08/2022
Pues, noveo muy bien por estar solo de frente pero juraría q es el equivalente a unas pestañas q ponen en muchos aparatos para evitar tirones del cable de red, pasas el cable de la toma de corriente por ahí y así evitar q de un pisotón al cable se pueda soltar, pero no te puedo asegurar prueba si se puede retirar y no sea una toma para tarjetas, q no creo pero también podría ser.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 22/08/2022
Yo tuve esa pedalera y a la tuya no le veo nada raro. Úsala sin miedo, hasta que te cargues el pedal de expresión, que más endeble no lo pudieron hacer. Eso me pasó a mí, la usé sin miedo durante dos meses, y luego la usé sin pedal de expresión durante un par de años.
Se ha quedado vieja, obsoleta, cutre. Pero también se le puede sacar el jugo.
Y cuidado con los botones que tiene, es muy fácil romperlos también, y para colmo para acceder a algunas funciones tienes que pulsar dos a la vez.
Subir
1
blackf19
#4 por blackf19 el 22/08/2022
#2 Me parece que no es para eso, el adaptador tiene punta recta y sobresale más que esa pieza, en ésta foto se puede ver mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
blackf19
#5 por blackf19 el 22/08/2022
#3 Muchas gracias. Aunque las fotos que subí no son de la mía, eran para enseñar la pieza en cuestión porque la mía no lo tiene, pero subiré una de la mía más tarde porque no la tengo acá en estos momentos. La uso más que todo para practicar con audífonos y en silencio en mi cuarto, no tengo mucho espacio allí para meter muchas cosas. Tendré en cuenta lo de los botones, porque si había notado que el pedal de expresión si es bastante sensible. Y de hecho, tuve que hacerle una reparación manitas al cable de corriente porque el cable se reventó precisamente al pie del adaptador.
Subir
pachame70
#6 por pachame70 el 22/08/2022
Edito: ya te lo habia dicho Victron.

#5 La pieza es para sujetar el cable del transformador y que en un tirón no se suelte.
Subir
1
blackf19
#7 por blackf19 el 23/08/2022
#6 #2 Si, creo que es la opción más probable, no lograba entender para qué servía porque no hay fotos que detallen esa área en especifico, por eso pensé que era una pieza sólida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo