Es perfectamente normal, es física... pasará en mayor o menor medida dependiendo de la tensión que tenga la cuerda, en base a calibre y afinación que uses... pero es un problema de ejecución, no de la guitarra... si prefieres el calibre más fino, has de mejorar tu técnica para que no pase eso.
Tomo nota. En tantos años que llevo tocando nunca me había pasado. Pero siempre se aprende algo nuevo. Gracias!
Yo de todas formas no tardaría mucho en fijarme en la técnica, porque el problema ahora puede ser que si subes calibre, necesites usar aún más fuerza de la que haces ahora y te acostumbres así... luego si lo bajas lo vas a desafinar quizá hasta más que ahora, lo suyo es acostumbrarse al calibre que quieras usar directamente... y poco a poco coger técnica para hacer la menor fuerza posible. Mientras el calibre no quede ya excesivamente flojo... antes o después vas a ganar esa técnica y no vas a tener problemas
Habría que mirar, porque antes lo he dado por hecho, el ajuste de la guitarra, que también influye mucho... a guitarras que montan trastes más grandes se le asumen siempre acciones bajas para necesitar hacer esa poca presión... un desajuste (grande... tampoco cualquier desajuste) te puede provocar también parte del problema
El primer punto es que la tensión que tiene ahora la guitarra no es la adecuada, ya que con unos ajustes bastante convencionales trastea. Por eso que, por una cuestión meramente constructiva debería subir el calibre. Aún así quise transmitir esta duda porque no vi que se hablara del tema en el foro y así pues queda el tema tratado.
Aún así, me quedo con lo de la ténica. Vengo de tocar una guitarra de escala más corta, acción más alta... en fin, el tipo opuesto de guitarra, y supongo que el acostumbrarme a la nueva requiere actualizarse ténicamente.