Intentando tocar no hace mucho algunas canciones de grupos como Slipknot, a la hora de hacer los bends, me di cuenta de que no suenan para nada igual, ni si quiera parecido, a los que se oyen en la canción.
Pensé que quizá sería un efecto, pero no solo lo he visto en canciones en Directo, si no en tutoriales, y los bends suenan muy agudos a la mínima de hacerlo, cosa que en mi caso no pasa.
He comprobado las afinaciones, la cuerda, los trastes, los dedos que hay que usar, si usan o no puente flotante (que no es el caso) y sigo sin saber por qué mi bend suena, digamos, como un bend normal, y los que tocan ellos suenan más agudos.
El amplificador intento que sea lo más parecido posible, en algunos tutoriales comentan como ponerlo e intento estar parecido o que al menos suene igual.
¿Cómo puedo hacer un bend que suene igual?
Voy a poneros, por si acaso, una canción de Slipknot en la que los bends se usan varias veces:
https://www.youtube.com/watch?v=6fVE8kSM43I
Es su canción más famosa, si a alguien no le gusta y quiere ayudar, en el minuto 0:34 -0:41 hace los 2 bends que aparecen en cada estribillo.
Espero que alguien pueda ayudarme,
saludos!