Para ir al grano; Desde hace un tiempo me sedujo la idea del home studio y demás. Compré un teclado Yamaha YPT200 (ya algo antiguo) con salida y entrada MIDI incorporada. Mi idea era, cuando compré el cable MIDI-USB, utilizar dentro de Cubase los programas como Kontakt, Edirol, Tonehammer… etc, con el teclado. Es decir, algo así como configurar en cubase el teclado a un instrumento VST (un cello del kontakt, por ejemplo), dar a grabar, y con el teclado, simplemente grabar ese cello.
El procedimiento que tengo por entendido es: Conectar el teclado al ordenador con el cable Midi-Usb. Abrir Cubase. Crear una pista Midi. Escoger el instrumento Vst deseado en la salida de cubase, y seleccionar en la entrada el teclado tuyo. Entonces das a grabar, tocas, y se graba.
Peeero resulta que no. No quiero extenderme demasiado, por eso expongo primero el problema, por si fuera de fácil solución (aunque he leído infinidad de foros). De necesitar cualquier otra información, por favor preguntad y os contesto.
Un saludo, y gracias!