Merci por responder!
Si, esa es la sensación que me da el Freds... parece que no aguante demasiado, pero el Bigsby es jodidamente caro...
Supongo que me tocara pagar y pillar el Bigsby, total eso de los potenciometros no me preocupa demasiado.
Porque comprar una imitación sale rentable ?
Merci!
Baneado
Pues depende.
Algunas imitaciones son exactamente el mismo Bigsby fabricado en la misma factoría y los mismos materiales pero de marca blanca. Esos son igual de buenos pero tan sólo salen algo más baratos que el original.
Es el caso del mio.
Luego están las copias malas mucho más baratas. Esos no te los aconsejo.
Los vibratos Bigsby son de aluminio. Las diferencias entre el B5 y el B50 son fundamentalmente dos: el lugar de fabricación (Usa/ lejano oriente), y el tipo de estampado/fundido (Sand Cast/ Die Cast).
Si la cuestión es meramente estética, con el B50 vas bien. Pero en mi caso, que uso guitarras con Bigsby desde hace más de 20 años, no es una opción válida. Se nota. Y por la diferencia de precio, que no es tanta, yo iría a por el B5.
También te digo que en una SG queda mucho más vistoso un B7 (es el que yo tengo en la mía), o mejor un B3, ya que podrías utilizar el cordal como "retainer", evitando además los problemas de masa que te podría dar el Bigsby
Un saludo
Baneado
Muchas gracias por las aclaraciones Edu Supertubos.
La verdad es que no sabia que eran de aluminio.
Pero si hay diferencia entre el B50 y el B5 esos de Ali Express de 35 dólares no quiero ni imaginar como serán.