Hola,
Somos unos nerviosos y andamos cambiando pastillas… pero las pastillas de las antiguas R son estupendas. He escuchado más de una vez que si las pastillas... igual hasta yo lo he dicho... ¡a saber! Pero son excelentes y suenan muy bien. También ocurre que la guitarra en sí misma es tan buena que "traga" casi cualquier otra pastilla que se le monte.
Respecto al puente, como comenta Noise, es muy bueno. No tiene nada que envidiar a los puentes de moda (...los GOTOH de moda con las Suhr etc) y a mi juicio es mejor (tengo ambos para comparar). Si la guitarra te desafina por el uso del trémolo puede ser por no tener la cejuela en condiciones, cuerdas mal colocadas o muelles viejos... por el puente, si está en condiciones, no debería de ser.
1
Hola, buenas noches,
Tengo una Blade Levinson RH2 que suena a gloria, pero se me gaste la pila relativamente rapido (Unos 2 meses me dura). Toco bastante, pero siempre que acabo la desenchufo del cable y la guardo en su estuche.
¿A que se puede deber que dure tan poco?.Casi siempre uso el previo activado en la posicion de abajo (Realce de medios).
Las pilas que le pongo son unas Panasonic Alcalinas de color dorado y azul.
Gracias de antemano!
Saludos.
Probablemente tengas una derivación que genere un consumo. Esas son una puñeterada encontrarlas.
Así que empieza por lo más probable que es lo más fácil de comprobar.
El jack hembra de la guitarra es estéreo si no recuerdo mal. Hace de interruptor. A veces se suelta la tuerca o giramos el cable . Eso puede hacer que las partes interiores se muevan, hagan corto y generen consumo sin estar el jack puesto. Revísalo. Si has de recolocar las piezas(anillos) interiores y no quedan fijas o hay holguras, sustitúyelo. También puede haber una soldadura mal o flecos de cable al aire que produzcan el corto. Lo saneas y pruebas. Desde luego, estando bien, ha de durar más de 200horas.
Saludos.
3
Buenas tardes,
Acabo de hacerme con una Blade DD-2, con sistema VSC. Dicha guitarra consta de un control de tono y uno de volumen. El caso es que me gustaría moficarla a mi gusto con dos perillas de volumen pero conservando el VSC. Alguien podría ayudarme con el cableado?
Este sería el actual esquema (lamento hacerlo en paint pero no tengo otra opción ahora mismo):
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#249 Yo tengo una R2 y las piezas que se ven son idénticas (aunque están curradas a tope). Lo que no hay es una foto de la pala por delante - o no he sido capaz de encontrarla -. En la foto de la pala por detrás se ve un tornillo del string tree que es un apaño salchichero. Eso no es original y el que lo ha puesto denota mu poca "albeliá" (como decía mi abuela) luterina.
Edito: he visto la foto completa, donde aparece la pala, y el logo ese es trucha.
#250 jodó que palo. Yo sin entender mucho ya lo estaba viendo raro. Gracias.
Esta es la pala de la mía - es de 1992 -. Importante: yo no soy un experto ni nada, hablo desde mi experiencia personal con mi guitarra y otras que he visto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)