Después de muchos años guitarreando y habiendo probado muchos pedales, preamps y otros juguetillos, he decidido mejorar mi ampli (fender blues jr III, el cual es muy bueno y me encanta) por otro que tenga excelentes limpios, una rica distorción y loop de efectos idealmente. La potencia entre 15-40 watts a tubos, ya que lo quiero usar tanto en mi casa, como para tocar en pubs y a lo máximo, en un salón de eventos mediano (lo puedo microfonear si es necesario). Lo otro importante, es que acepte muy bien todo tipo de pedales.
Mis opciones por precio y disponibilidad son el Bogner barcelona y el atma.
El Barcelona es perfectamente limpio y tiene 40 w, los cuales se pueden ratear a 20 w. También puede dar un overdrive muy rico, pero no tiene loop de efectos, por lo que usar su distorción con un reverb, delay o algunas modulaciones no va a ser lo ideal.
El Atma tiene limpios muy cristalinos, opciones de 18/5/1 watt para uso en cualquier lado, pero tiene overdrives animales, además de poseer loop de efectos para colocar mis dlys, rvs y mods.
Ambos son excelentes opciones, pero me complica un poco que el atma tenga la mitad de la potencia que el barcelona, o sea, que no se escuche bien en el lugar.
En un pub pequeño ( 100 personas app y con forma de rectángulo) usé un blackstar ht-5 de 5 watts funcionó justo, se escuchó bien a un volumen no tan fuerte y agresivo (porque lo usé como a un 60-70%).
Cuál me convendrá más?
La verdad es que prefiero preguntar, producto que llevo mucho tiempo enrollado en esto y puedo estar posando cosas importantes por alto.
Muchas gracias y nos vemos!