¡Hola a todos!
Con el afán de generar un poco de debate, y en vista de que casi todas las demos son metaleras, subo esta pequeña comparativa de estas cuatro bestias, usándolos en un contexto de estudio real con la ayuda del temazo de Skid Row, Monkey Business -con las guitarras originales muteadas-.
La guitarra es una Colobre (luthieres de Tarragona) hecha a medida, con pastillas Rossi (luthier de Valencia) de media ganancia y sin pedales. Todos los amplis son "dual tracking" con una IR 4x12 Bogner a la izquierda y una 4x12 Mesa Boogie a la derecha, ambos con V30, microfonadas con un Shure 57 y un r121. Como caja de carga uso el Torpedo Captor a 8 ohm, la cual va al previo Warm Audio WA73-EQ -con este EQ filtro y coloco en plano-, después al compresor Klark Tekniks 1176 y directo a mi tarjeta Antelope Discrete 8. No tiene ningún plugin en DAW.
He de destacar que en ningún momento estoy enmascarando el sonido real del amplificador con este procesado, todo lo contrario, tan solo está para limpiar y colocar debidamente en la mezcla, dejando relucir las particularidades de cada uno.
Siendo cabezales tan dispares en precio y propiedades, ¿realmente hay tanta diferencia? ¿Es beneficioso que nos volvamos tan locos los guitarristas con el equipo?
¡Espero que os guste!
Con el afán de generar un poco de debate, y en vista de que casi todas las demos son metaleras, subo esta pequeña comparativa de estas cuatro bestias, usándolos en un contexto de estudio real con la ayuda del temazo de Skid Row, Monkey Business -con las guitarras originales muteadas-.
La guitarra es una Colobre (luthieres de Tarragona) hecha a medida, con pastillas Rossi (luthier de Valencia) de media ganancia y sin pedales. Todos los amplis son "dual tracking" con una IR 4x12 Bogner a la izquierda y una 4x12 Mesa Boogie a la derecha, ambos con V30, microfonadas con un Shure 57 y un r121. Como caja de carga uso el Torpedo Captor a 8 ohm, la cual va al previo Warm Audio WA73-EQ -con este EQ filtro y coloco en plano-, después al compresor Klark Tekniks 1176 y directo a mi tarjeta Antelope Discrete 8. No tiene ningún plugin en DAW.
He de destacar que en ningún momento estoy enmascarando el sonido real del amplificador con este procesado, todo lo contrario, tan solo está para limpiar y colocar debidamente en la mezcla, dejando relucir las particularidades de cada uno.
Siendo cabezales tan dispares en precio y propiedades, ¿realmente hay tanta diferencia? ¿Es beneficioso que nos volvamos tan locos los guitarristas con el equipo?
¡Espero que os guste!