Después de este tiempo, para tocar en B, A o similar, lo primero que hago es tener las cuerdas idóneas para esta afinación, y si tengo que meter cuerdas muy gruesas ahí van, he visto a colegas que se quejaban de esto y luego tenían unas cuerdas super blanditas...normal que le trastee todo y le suene como le sonaba.
Como ampli uso un POD, y también hay que tener en cuenta que los canales que uso para otras guitarras afinadas en E, D...no los uso para estas afinaciones, porque suenan casi siempre mal..y al revés también.
Para las guitarras en B y A les tengo sus propios presets con un noise gate, un screamer y un compresor en uno de los presets y en el otro lo mismo exactamente pero configurado para la otra guitarra. Y la verdad que te digo que me suenan cojonudos, pero tuve que emplear tiempo en conseguir que cada guitarra sonase como quería que sonase.
Una cosa que también me dijeron en su momento fue que cada instrumento tiene que sonar a lo que tiene que sonar, no por bajar una guitarra de afinación se va a comer el espacio del bajo, puedes afinar bajo sin comerte esas frecuencias y que la guitarra suene como tiene que sonar. En este aspecto, a mi, me gusta más como suenan en estas afinaciones Slipknot que Korn.
Y opino como el resto, estaría bien saber que equipo usas.
Un saludo!