alsancas escribió:
Buen aporte. Y entonces si quieres una distorsión más cañera le das más gain al OCD? O bien pones después del OCD otro pedal de distorsión?
Gracias!!
Para incrementar caña... siempre y cuando te quieras mantener en terrenos overdrive... puedes subirle un poco al gain en el OCD.
Con la combinación TS + OCD fácilmente obtienes tonos Lead (tipo Slash en Sweet child o mine, por poner un ejemplo).
Si te pasas de gain, se comienza a formar una bola de graves y se incrementa el ruido de fondo, lo que no es deseable.
alsancas escribió:
O bien pones después del OCD otro pedal de distorsión?
El OCD peca de graves... Y eso suele indigestar al siguiente pedal en la cadena... Lo hace fuzzear/petardear un poco... Me pasa con el Soulfood (tipo Klon).
Afortunadamente para mi, me encanta el grano del OCD... De hecho tengo dos clones. .. El Joyo Husky Drive (un poco menos de graves y algo más de ruido de fondo y el Biyang que incluye la Livemaster (un clon que se mantiene firme lado a lado contra el original)... Y un OCD original (Versión 2, que compré directamente a Fulltone). Entonces, para ese grano tipo Marshall, el OCD se queda último en la cadena de drive.
Si quiero más caña, uso un Biyang Metal End (no necesitas nada más para derribar una pared).
Pero incluso con éste, el atacarlo con el TS le da ese impulso en gain y frecuencias medias que le hace saltar delante de la mezcla, para un tono Hi Gain hiper cañero (Truco de toda la vida con amplis Hi Gain).