Creo que una cosa importante a saber es su cadena, ¿usa previo (preamp)? ¿usa otros pedales? ¿toca con ampli o directo a mesa? Un booster transparente debería funcionarle bien en practicamente cualquier situación, pero como tu bien dices, algun otro pedal que ya use le puede servir o el mismo previo si tiene presets (en caso de que ya use uno), etc
1
Hola rockblaster, no usa ampli, previos, ni pedales. Ahora mismo lleva el previo fishman de la guitarra conectado directo a mesa.
Que pasa javi
Kizas el k rc booster de xotic le venga bien,es el que tengo yo y es super transparente, no he notado coloreo ninguno, seguro que existe alguno mas barato que sea tan transparente como el rc pero yo no lo conozco. Dile a tu colega que se venga un dia al local y lo pruebe si quiere.
1
Ey Sergio! El compañero en cuestión es de mi pueblo, de Jaén, así que lo de venir al local es complicado. Subir el volumen en el previo no es una opción porque es muy engorroso como ya apuntas rockblaster, además de que pocas veces te quedas en el 75% al volver a la rítmica.
Mi principal duda es si para un previo de guitarra acústica funcionan bien los pedales que habitualmente se usan en guitarra eléctrica (por impedancias y demás temas físicos) porque dependiendo de eso, el abanico de posibilidades se amplía o se reduce bastante.
Gracias por vuestra ayuda!
¿Alguien sabe cómo funcionan pedales tipo BOSS GE-7, Boss CS-3 o el Xotic RC que comenta el compañero Chubaka con una guitarra española con previo fishman?
Gracias!
El xotic rc va muy bien... y el Boss Ge7 como opción más económica también.
Yo tenía una acústica Ibanez, que tenía un agudo/filo feo... y la única manera que tuve de quitarlo era con el Xotic RC.
El eq 7 tiene muchos usos... de eq, de booster, de booster de medios, o de la banda que quieras, de eq con un volumen determinado y luego al bypassear sube o baja el volumen según lo tengas configurado...
2
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que probaremos con un EQ, a ver que tal funciona. Ya os contaré por aquí.
Saludos!