Buenas gentes.....
Me ha llamado al móvil, Rufo , el Blues Junior que tengo en el local. No se cómo le ha llegao lo que estaba pasando aquí. La cosa es que se ha enterao del lío que tenemos. Me da permiso para que os cuente la conversación y cómo lo ve.
Dice que como es bajito y con nombre de perro, la peña no le toma en serio. Que si los 15 watios.....que si las el84....que si el mueble es pequeño......que si suena boxy......que mejor los USA que los mejicanos.....que si los armonicistas les dan mala fama porque son unos putos pesaos que no se callan ni debajo el agua y solo quieren soplar y venga soplar ( juro que lo ha dicho literal aunque lo de soplar no tengo claro si es con los pulmones o que todos le dan al matambres como si no hubiera mañana).....que mejor modificarlos,......en fín, una pila de razones. Ha durao la cosa menos que una edición de Eurovisión en la época de Massiel y Uribarri , pero ha durao.
Dice que hay cosas ciertas. Lo de ser bajito , no lo puede evitar. Que toda su familia y hermanos , osea, todos los Blues Junior, Pro Junior , tweed 5e3 y similares, los Champ, Deluxe Reverb.....son todos de poca potencia y corta estatura....pero con los cojones bien puestos. Llevan décadas en miles de grabaciones y ahí siguen. Que hay que hablar menos y tocar más. Porque a la hora de la verdá , mucho lirili pero poco lerele y lo que hay que tener son manos, conocimientos y la sesera pa algo más que ponerse la corona del Burger King o el típico casco con dos pollas presente en todas las despedidas de soltera.
Quiere que recalque lo de los pedales. Se lleva bien con todos por lo general. En todas las familias hay un tonto, a veces incluso más. Pero que aun así tiene cierta tolerancia. Y que bien ajustadito y usándolo como debe ser, no se achanta ni ante un Mesa Boogie por gordo que sea. Que no será lo mismo pero que no le busquen las cosquillas que lo mismo se baja la rejilla trasera y le mea las válvulas al gigantón en toa su puta cara. Juro que yo aquí he flipao tios. Me imaginaba la escena y el celebro me dio más vueltas que un blues 1-4-5 de 12 compases, en una jam improvisada donde la mitá la peña va borracha.
Bueno....hablamos de más cosas, pero ya fuera de lo sustancial y filosófico del hilo.
Lo que si me ha quedao claro es que los bajitos existen ( lo sé hace mucho ) y que los hay muy importantes. Danny DeVitto, Jose María Garcia, Prince, Cristina Aguilera, Alf, la rana Gustavo, Pamela Anderson, Ant el super héroe, Asterix, Paquirrín e Isa P ( estos son importantes dependiendo a quien preguntes aunque son indudablemente bajitos).....y muchísimos más.
Así que no hay que prejuzgar tanto. Querer un poco más a los Blues Junior estaría bien. El sol brillaría un.poco más y el cielo sería un poco más azul. Los Blues Junior también son criaturas del Señor y tienen su corazoncito.
Bienaventurados seais todos.
Esto es un.poco rocambolesco y dificil de creer. Pero dejo la prueba de que la llamada es real y se ha producido
Saludos.