#120 plausible no es posible.
Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
O2O escribió:pensar cosas como que multar a alguien por cantar Brown Sugar sea algo mínimamente plausible
Hombre, yo he visto que nadie pida ninguna multa por cantar Brown Sugar, la de Loquillo o Siniestro Total (encantado de retractarme si ha sucedido, pero un iluminado que grita en twitter no cuenta). Cuando se montó el lío de Sherpa y el manifiesto, tampoco se pedían ni cancelaciones ni nada, la gente pasó de tocar con él.
Hay una diferencia muy (pero que muy) grande con respecto al encarcelamiento de Cesar Strawberry y las cancelaciones de Soziedad Alkohólika: si una turba quiere parar tu concierto (como el grupo de 10 tios de Vox que se presentaron delante de la sala donde tocaba Zahara), puedes llamar tranquilamente a la Policía para apartarlos. Pero si es la comunidad la que te manda a la policía para parar tu concierto, como no llames a los cazafantasmas estás jodido.
A Hasel o Valtonic paso de defenderlos, que se ocupe otro.
Baneado
eseme escribió:Si tampoco sabemos diferenciar entre presión y coacción estamos jodido
Coacción: Fuerza o violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad
Presión: fuerza por unidad de superficie
Creo que ambos términos están muy relacionados. La presión es una herramienta para coacionar. Se puede coaccionar a alguien presionándole.
Independientemente de todo esto creo que entiendes por donde voy. La presión mediática y de las masas enfervorecidas de las redes sociales ha "censurado" la libertad de expresión en nombre del buenismo imperante y la victimización de algunos grupos. Hoy en día lo transgresor es el TRAP y no me extraña que le gusta a la juventud porque se atreven a ir contra el sistema establecido (como en su día SIniestro Total). Esto no quiere decir que a mí me guste pero al menos se pasan la presión (coacción) de las masas por el forro
polilla245 escribió:Hoy en día lo transgresor es el TRAP y no me extraña que le gusta a la juventud porque se atreven a ir contra el sistema establecido (como en su día SIniestro Total). Esto no quiere decir que a mí me guste pero al menos se pasan la presión (coacción) de las masas por el forro
Estoy de acuerdo con esto que dices.
Nos guste o no en el trap dicen lo que quieren.
Si, entiendo por donde vas, y lo comparto en la mayor parte. Pero me gustaría que la gente fuese más consciente de un par de cosas:
1. La presión de las redes sociales está sobrevalorada. En la inmensa mayoría de las veces es más ruido amplificado que otra cosa. En los casos más peligrosos (acoso a jóvenes etc.) el componente presencial suele estar ahí. Algo al respecto se, he trabajado en una de las redes sociales más potentes casi 5 años.
2. La autocensura es un problema, y además es bastante absurda, por lo que indico antes. Es una decisión tomada en medio del ruido, y con pocos efectos prácticos, al convencido y al fanático nunca le vas a hacer cambiar de opinión.
3. La bola de nieve que se va creando nos lleva a pensar que estas situaciones son "lo mismo" que la represión institucional. Que "es lo mismo" que cinco tíos digan que no piensan tocar con Sherpa que la cancelación de los conciertos de Soziedad Alkoholica. Que "es lo mismo" que un grupo de gente pida (al aire, porque nadie les hace caso) que se cancele un concierto, que el encarcelamiento de César Strawberry. No son comparables, para nada. Y veo a la gente más ofendida con lo primero que con lo segundo. Y me acojona.
Si, entiendo por donde vas, y lo comparto en la mayor parte. Pero me gustaría que la gente fuese más consciente de un par de cosas:
1. La presión de las redes sociales está sobrevalorada. En la inmensa mayoría de las veces es más ruido amplificado que otra cosa. En los casos más peligrosos (acoso a jóvenes etc.) el componente presencial suele estar ahí. Algo al respecto se, he trabajado en una de las redes sociales más potentes casi 5 años.
2. La autocensura es un problema, y además es bastante absurda, por lo que indico antes. Es una decisión tomada en medio del ruido, y con pocos efectos prácticos, al convencido y al fanático nunca le vas a hacer cambiar de opinión.
3. La bola de nieve que se va creando nos lleva a pensar que estas situaciones son "lo mismo" que la represión institucional. Que "es lo mismo" que cinco tíos digan que no piensan tocar con Sherpa que la cancelación de los conciertos de Soziedad Alkoholica. Que "es lo mismo" que un grupo de gente pida (al aire, porque nadie les hace caso) que se cancele un concierto, que el encarcelamiento de César Strawberry. No son comparables, para nada. Y veo a la gente más ofendida con lo primero que con lo segundo. Y me acojona.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo