Tengo una pedalera digital zoom g3 y para contextualizar tiene simuladores de Amplificadores y un montón de copias de efectos famosos. Estoy muy contento con ella, pero tengo un amplificador trucho de 10w y lo quiero cambiar ya mismo.
Mis necesidades son: versatilidad (voy desde el blues hasta el metal), potencia (para casa o presentaciones en algún bar), y que se acople bien a los efectos digitales de la zoom g3. Muchos me han recomendado amplis que tengan entradas de loop effect para conectar la g3 por el Return, pero la gran mayoria de amplis con este agregado son grandes y/o costosos por lo que se salen de mi presupuesto (alrededor de 250 dólares).
En mi pais Colombia es complicado conseguir todos los amplificadores que desde otros paises me recomiendan, por lo que en la mayoría de los casos solo encuentro las marcas mas reconocidas a un alto precio o copias de no muy buena calidad (como el que tengo en este momento).
Por esto me limito a tener como opciones de compra:
-Orange crush 20L
-Fender Frontman 25r
-Laney LX35
-Peavey rage 258
(Todos los anteriores no tienen loop effect, por lo que conectaria la g3 directamente por el input en el canal limpio)
No tengo idea de como suenan, por lo que los probaré con la pedalera en unos días... pero quisiera una opinión basada en la experiencia ya que es la primera vez que entro a una tienda de música probando amplificadores. (Ademas para completar la jaqueca, tengo que ir a tiendas diferentes para probar uno por uno y no podré compararlos de la mejor manera).
Por otro lado me han recomendado cabinas potenciadas, (esos parlantes a los que generalmente se conectan los micrófonos), ya que así podría usar los simuladores de amplis de la g3 sin que un amplificador coloree mas el sonido (ya que la cabina es de respuesta plana, así, ecualizaría solo de la g3). Sin embargo nunca he usado una de esas y creo, entonces, que si no uso un simulador de ampli en un patch, entonces sonaría mal en la cabina. Ese sería el pro de un ampli de guitarra, podría usar los efectos sin necesidad de usar preamplis de la pedalera (considerando que el ampli sea bueno claro).
Respecto a lo anterior: ¿Una cabina o monitor de respuesta plana no daría los mismos resultados que un buen ampli ecualizado todo al 12?
Espero sus opiniones y les agradezco sus palabras.
Saludos.