Un buen delay por menos de 30 euros?

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 15/04/2023
Pink escribió:
Bueno, en un delay con las repeticiones y el tiempo de retardo al mínimo puedes hacer que no se escuche prácticamente la repetición como tal.


Así lo que sueles obtener es un slapback-echo. Y eso tiene un uso muy concreto: sonido country rock and roll de los 50.

Creo que para el fín que pretende, el Mimic de TC Electrónic o el Keeley 30ms Double Tracker, pueden ser lo que anda buscando.Eso sí, no valen 30€.

Edito y añado: un BBE Maximizer en formato pedal, también puede valer. Incluso un booster o un eq plano. Y no hay repeticiones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jose
#14 por Jose el 15/04/2023
Yo tengo el Donner Island (comprado en amazon) y estoy encantado pero creo que esta fuera de stock.
Subir
Pink
#15 por Pink el 15/04/2023
#13 Hombre, yo uso mucho slapback y ahí la repetición definitivamente se tiene que escuchar, separada.

Con los controles al mínimo normalmente se puede pegar todavía más hasta el punto de que no parezca haber repetición casi.
Subir
2
Sergio
#16 por Sergio el 15/04/2023
Oye y un moer no salen caros y es resulton yo tuve uno y me gustó
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 15/04/2023
Un caline blue ocean o un donner yellow harán el trabajo. Yo los tengo y suenan bien. Son lo mejor? No, pero por lo que cuestan dan el pego. Para cosas serias tengo un g-lab, pero claro, este ya es otro precio.
Subir
Gonzalo
#18 por Gonzalo el 15/04/2023
#12 Un Zeus con un ruido al encender y apagar. Y un Honey pot con un defecto de decay que resultaba en un sustain = 0. Curiosamente este pedal, que es un clon del big muff y esta bastante bien por cierto, tiene un knob de sustain para hacerlo casi infinito, con lo que no tuve dudas de que no formaba parte del diseño, como así me dijeron con el Zeus; supuestamente debia escuchar un Plock! cada vez que pisaba el conmutador para activar/desactivar el pedal. De coña.

Delay, he tenido un carbon copy que vendi hace un par de años. Pero es verdad, no tengo mucha experiencia con ellos. Ahora busco algo sencillo en la linea de un delay de cinta como el que comenta el compañero #11 , creo
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 15/04/2023
#18

Échale un vistazo al Mooer Reecho. La simulación de cinta, suena bien. Es la que uso habitualmente en una de las pedaleras que tengo montadas. En general , las 3 opciones del pedal , suenan bien. Por 40-45€ los tienes usados.

Otra opción que creo te puede encajar, el Harley Benton mini stomp Edgy. Es un poco diferente al Reecho. Pero las 3 opciones, suenan bien, especialmente la que hace modulación.Aun siendo digital como el Mooer, una de las opciones recrea bastante bien la degradación progresiva de las repeticiones y puede entrar en realimentación cómo lo hace un analógico cuando la señal retardada supera el 50% de la señal original y seteas un número suficiente de repeticiones. Al realimentar, es como si tuvieras infinitas repeticiones.
Subir
Paco
#20 por Paco el 15/04/2023
Círculodequintas escribió:
Así lo que sueles obtener es un slapback-echo. Y eso tiene un uso muy concreto: sonido country rock and roll de los 50.

Según el delay, yo tengo un Boss DD3 y lo uso para engordar el sonido. No se notan casi las repeticiones si pones el tiempo cortito.

#1 Tuve un Joyo Analog Delay, no se lo que cuestan ahora, en su momento lo compré nuevo en aliexpress con envío gratis por 27€. Y estaba aceptable, lo acabé vendiendo pero vamos, es un delay que se deja tocar perfectamente.
Subir
1
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 15/04/2023
Paco escribió:
Según el delay, yo tengo un Boss DD3 y lo uso para engordar el sonido. No se notan casi las repeticiones si pones el tiempo cortito.


Si pones el tiempo muy corto, te acercas a un efecto de reverb.Un slapback echo es básicamente eso. Un ajuste que anda entre 25/30mili seg hasta unos 50/60. Por encima de eso como 100mseg, empieza a notarse una vibración o duplicación. Si pones dos repeticiones donde la segunda tiene menos volumen que la primera y juegas con acordes y arpegios, las repeticiones se solapan y no se distinguen. Si subes la mezcla y retardas, al solear a tempo puedes armonizar líneas a lo Brian May. En todo caso, con un mix bajo, si cortas de golpe el sonido de la guitarra, vas a oír las repeticiones. Sólo puedes disimularlas y esconderlas en la mezcla. Y no siempre.

La mejor manera de manejarlo es metiendo el retardo por un loop paralelo con la mezcla del loop baja. Un 20-30%de señal del loop y el resto del input del ampli sin retardo. Con un loop en serie, el tema se complica. Cada vez que activas un saturador o un booster, también empujas el retardo por lo que se hace bastante más presente.A veces , demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo