Te sorprendería el saber lo que se ha grabado con un pignose 7-100
jajja.. Hombre.. Ayudame un poquin más, dime los programas, micros, o algo para lograr un buen sonido entonces xD
De hecho un montón de músicos graban con amplis pequeños en estudio porque no saturan los micros, necesitas poco volumen para que las válvulas comiencen a actuar (y esto se agradece a la hora de la mezcla), te ahorran un montón de espacio y un largo etcétera.
Para grabar en home studio?
Un previo valvular, un pedal caliente como el metal end, una interface de audio dedicada, y un programa de simulación como amplitube.
Y una guitarra silenciosa con buenos cables.
Esta sería la opción económica...
Un 4x12 microfoneado en una habitación acondicionada y en otra habitación la mesa,el pc,monitores y un cabezal dándolo todo... pero bueno,depende mucho de lo que se quiera grabar y el estilo musical.
Tengo entendido que muchos exitos se han grabado con un champion
Con mi univatio y mi 1x12, cuando se le mete caña, los graves son cojonudos. Un bicho de 100w a mi volumen casero no sacaría tantos graves, desde luego...
Lo de los graves yo creo que es más cosa de forzar o no el ampli y sacarle todo el jugo, independientemente de que tenga 1, 20 o 100w.
Desde mi experiencia personal, he pasado de un ampli de altavoz de 8´´ a uno de 12´´ y ya te digo que si mejoran los grabes. Eso si, hay que darle volumen.
saludos.
Buenos graves es sinonimo de altavoz gordo, preferiblemente mas de uno y valvulas gordas.
No tienen los mismos una 6L6 que una EL84.
Luego hay excepciones como los George Tornado, que con un solo V30 y cuatro EL84´s sacaba unos graves de la ostia, pero en general, de 1x12" para arriba y valvulas de potencia gordas.
Despues varia mucho de unas valvulas a otras, no tienen los mismos graves una EL34 que una 6L6, ni unas 5881 que una KT88.
Ni una 4x12 Mesa Boogie que una Harley Benton, ni un V30 que un Jensen C12Q... y asi hasta el infinito.
Las innumerables variables con las que podemos jugar son las que, a la postre, dan como resultado un sonido concreto.
Probar y probar... ese es el secreto.
Y no he entrado en caoba vs aliso ni single vs humbucker etc...
La relación no es tal y como la pones (buenos graves=ampli gordo)
Depende del altavoz, de la madera de la caja, de que ésta esté abierta o cerrada, de las válvulas....
Por ejemplo, un altavoz de 12" trabaja mejor los graves que uno de 8". Una caja cerrada ofrece mejores graves que una abierta. Un Jensen te puede dar más graves que un Celestion.
Y lo de grabar con amplis pequeños o grandes, depende de lo que consideres pequeño o grande. Un AC30 no es grande y mete cera, eh.