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Quien dice eso?
Imagino que piensas que cuanto más diámetro tiene el altavoz más grave suena.... pues es un error. Simplemente mueve más aire pero no tiene nada que ver con que suene más grave o más agudo.
La explicación sencilla a por qué las pantallas de bajo tienen los conos más pequeños es por un tema de dispersión, las frecuencias graves rebotan y se dispersan más que las medias o agudas que son más direccionales. Por eso con un diámetro menor de conos se va a contener un poco esa dispersión
Imagino que piensas que cuanto más diámetro tiene el altavoz más grave suena.... pues es un error. Simplemente mueve más aire pero no tiene nada que ver con que suene más grave o más agudo.
La explicación sencilla a por qué las pantallas de bajo tienen los conos más pequeños es por un tema de dispersión, las frecuencias graves rebotan y se dispersan más que las medias o agudas que son más direccionales. Por eso con un diámetro menor de conos se va a contener un poco esa dispersión
#1
Porque se han desarrollado de forma diferente para mejorar mucho su respuesta y que si puedan producir unos graves potentes y claros. Ademas suelen emplear otro tipo de materiales en su construccion que les permite llegar a disipar mucha más potencia que sus "primos de guitarra" generar menor distorsión armónica del propio altavoz y resistir mejor los picos de frecuencia, especialmente los de la franja más grave que generan desplazamientos mucho más amplios aunque más lentos tanto de la membrana como de los guardapolvos.
Antiguamente los altavoces de graves eran más grandes pirque al tener membranas mayores, permitían mayor desplazamiento de los bordes del altavoz y reproducían mejor esas frecuencias. Ahora con los nuevos diseños de suspensiones de los altavoces, con diámetros más pequeños consiguen llegar a frecuencias más bajas porque eese elemento (la suspensión) es más flexible y resistente
Porque se han desarrollado de forma diferente para mejorar mucho su respuesta y que si puedan producir unos graves potentes y claros. Ademas suelen emplear otro tipo de materiales en su construccion que les permite llegar a disipar mucha más potencia que sus "primos de guitarra" generar menor distorsión armónica del propio altavoz y resistir mejor los picos de frecuencia, especialmente los de la franja más grave que generan desplazamientos mucho más amplios aunque más lentos tanto de la membrana como de los guardapolvos.
Antiguamente los altavoces de graves eran más grandes pirque al tener membranas mayores, permitían mayor desplazamiento de los bordes del altavoz y reproducían mejor esas frecuencias. Ahora con los nuevos diseños de suspensiones de los altavoces, con diámetros más pequeños consiguen llegar a frecuencias más bajas porque eese elemento (la suspensión) es más flexible y resistente
Incluso conos "enanos" de 5 pulgadas...
Y además te encontrarás con tweeters en muchas pantallas de bajo, algo impensable en el mundo de la guitarra. Aparentemente un contrasentido, un instrumento de tesitura grave que busca una respuesta amplia en todo el espectro frente a un instrumento de tesitura media/aguda que debe tener cuidado para no emborronar en el grave ni sonar chillón en el agudo.
Son dos mundos muy diferentes, en el mundo del bajo de busca una gran exclusión en los conos para tener pegada y mover volumen de aire, presión sonora, además de una buena respuesta en el grave, para dar profundidad, pero manteniendo buena respuesta en los armónicos superiores para tener presencia y definición en la mezcla, agudos!!!.
El mundo de la guitarra es muy diferente, los armónicos superiores pueden sonar chillones y con una dinámica descontrolada, por eso se acota el rango superior y es muy frecuente y apreciada la compresión que aporta la válvula o un overdrive rompiendo ligeramente.
Generalmente el bajo "admite" bien ir directo a linea o no usar pantalla o IR mientras que en la guitarra es casi "imprescindible" el color, y lo que acota el sonido, una pantalla microfoneada o una IR.
...a que no se ven muchos amplis de bajo microfoneados en los directos.
Hay un factor que a menudo pasa muy desapercibido, el timbre del bajo es muy diferente cuando suena sólo a cuando suena en el contexto de la mezcla. Muy diferente literal, el bajo grave y profundo que se escucha en una mezcla a menudo es flaco o delgado sonando en sólo.
Saludos!
Y además te encontrarás con tweeters en muchas pantallas de bajo, algo impensable en el mundo de la guitarra. Aparentemente un contrasentido, un instrumento de tesitura grave que busca una respuesta amplia en todo el espectro frente a un instrumento de tesitura media/aguda que debe tener cuidado para no emborronar en el grave ni sonar chillón en el agudo.
Son dos mundos muy diferentes, en el mundo del bajo de busca una gran exclusión en los conos para tener pegada y mover volumen de aire, presión sonora, además de una buena respuesta en el grave, para dar profundidad, pero manteniendo buena respuesta en los armónicos superiores para tener presencia y definición en la mezcla, agudos!!!.
El mundo de la guitarra es muy diferente, los armónicos superiores pueden sonar chillones y con una dinámica descontrolada, por eso se acota el rango superior y es muy frecuente y apreciada la compresión que aporta la válvula o un overdrive rompiendo ligeramente.
Generalmente el bajo "admite" bien ir directo a linea o no usar pantalla o IR mientras que en la guitarra es casi "imprescindible" el color, y lo que acota el sonido, una pantalla microfoneada o una IR.
...a que no se ven muchos amplis de bajo microfoneados en los directos.
Hay un factor que a menudo pasa muy desapercibido, el timbre del bajo es muy diferente cuando suena sólo a cuando suena en el contexto de la mezcla. Muy diferente literal, el bajo grave y profundo que se escucha en una mezcla a menudo es flaco o delgado sonando en sólo.
Saludos!
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