#83 Para nada, al contrario gracias por tomarte la molestia de compartir tus impresiones.
Pues la idea original era aprovechar el canal sucio como crunch y meter una distorsión como booster por ese y como distorsión por el limpio.
Luego al subir el gain del sucio ya me entraron las dudas de si eso era realmente un overdrive o estaba tirando de algún chip para distorsionar.
De todas formas por treinta pavos tengo un vintage overdrive si no me convence....
Saludos.
Una duda... En la salida pone de altavoz pone "8ohm minium" quiere decir eso que se le puede meter una pantalla de 16?
Yo entiendo que si, pero antes quería asegurarme, en el manual no especifica nada sobre ese mínimo y una vez lei algo en la página de H&k sobre conectar pantallas de distintas impedancias sin problemas, gracias !
Bueno, el otro día por fin pude probarlo con un equipo de campanillas para verle bien vergüenzas y virtudes. Una strato Nash, un Suhr Badger 35, un Bogner Ecstasy, una pantalla Bogner con dos V30s y un buen surtido de pedales pata negra por el input y por el loop.
A grandes rasgos todos los presentes vimos lo mismo que se ha ido escribiendo por aquí. Por partes:
La reverb es horrible, fría y artificial, no creo que la use.
El morphing, bueno... cambia el sonido aunque cada vez que lo tocas te obliga a reecualizar, añade posibilidades.
El canal limpio muy bien, definido, bien limpito, buena dinámica y bonito. Aguanta muy bien sin romper hasta muy arriba y cuando lo hace suena de maravilla. Además se traga los pedales que es un gusto. De lo mejor del bicho.
El segundo canal es más especial, hay que buscarle el punto. Con el gain por debajo de la mitad rompe muy bien, me gusta mucho más tirando de volumen sin subir el gain. Al pasarlo de la mitad la cosa cambia mucho, más ruido y menos nueces. No es precisamente un hi-gain, no es lo suyo. Mi punto: el gain sobre las tres y tirar de volumen, por ahí el aumento es más progresivo y el ataque muy chulo. El ecualizador correcto, no es un ampli con el que pelear mucho para que suene bien.
Usar el atenuador a 1 ó 0,5W se come parte del sonido pero el resultado es aceptable para casa, no es lo mismo, pero a 0,5 el volumen es adecuado para un piso conservando una parte importante de su carácter.
Algo parecido a la salida con emulación de pantalla (4x12 ó 1x12), no es lo mismo pero el resultado es aceptable tanto para cascos como para usarlo de line-out en grabaciones.
Los pedales sin problemas por donde quieras, el loop tiene dos niveles, los probé poco y no noté gran diferencia, la verdad.
En resumen, no le vamos a hacer la comparativa con el Bogner Ecstasy (que vale 15 veces lo que el G5) o el Suhr Badger (8 veces su precio) que tenía al lado pero, por su precio, es una gran opción para casa. De hecho diría que es increíble lo que suena para costar menos que alguno de los inquilinos de la pedalera de al lado.
Saludos.
2
Yo lo tengo desde hace algunos meses y me mola bastante en general.
El único punto negativo que le veo es que me chirrían mucho los agudos que saca aunque no estoy seguro al 100% de que sea por el cabezal...
#92 Tienes el morphing en USA?
Saludos.
Yo lo tengo desde hace 1 mes y una pasada. Es cierto que incluso teniendo el mismo volumen de forma auditiva, cambia de usarlo a 0.1, 1 o 5w.
A la hora de grabar, si paso de la mitad del volumen no graba, a alguien mas le pasa?
Y respecto al morphing, me recuerda a la mid freq del metal zone, pero mejor hecha.
Tambien me parece que al usarlo 100% british, los bajos cantan mucho.
Edito : Se me olvido comentar el gustazo que es poder grabar y escucharte por la pantalla del ampli SIN NINGUN DELAY. Una de las cosas que mas me ha gustado.
Y respecto a la distorsion, da para todo, metal del duro incluido