Hola Paco muchisimas gracias por responder tan rapido, voy a echarlas un ojillo. A ver si algun compi me recomienda algo mas y me pongo manos a la obra con la busqueda. Por cierto veo que la forma de esas guitarras es distinta a la que tenia mi hermano, tan diferente es el sonido?, otra cosa a la hora de comprar un guitarra de segunda mano en que me tengo que fijar principalmete?. Un saludo
Muchas gracias a los 3. Voy a consultarle a un amiguete que toca con mi hermano sobre el tipo de guitarra. La verdad es que si tuviera que elegir yo me quedaba con la yamaha por la forma, aunque poca melodía iba a sacar yo jejeje.
Cuando tenga un ratillo me pongo a buscar y si tengo alguna dudilla más os comento.
Otra cosa será el ampli, pero vamos poco a poco. Jejeje.
Muchas gracias de nuevo.
Pd: después de esto va a recibir calcetines por lo menos un par de años jejeje
Una opción como guitarra nueva puedes conseguir una Squier Vintage HSS con pastillas Duncan Designed por poco más de 300€.
Ya es una guitarra seria y polivalente dentro de tu presupuesto y a estrenar.
Claramente segunda mano. Y le pillas una que nueva costaría 650 euros o así y tendrá guitarra para rato.
Sabrás tú seguro que modelos le gustan mas hablando de rollo estético. Pillale un modelo que le guste. Si le va slash una les paul, si le va nirvana una jaguar, si le va ac\dc una sg, etc. Si le va el metal, pues algo acorde con el estilo.
Cuando se es jovencillo eso es importante, luego no tanto, luego prima la comodidad y otras cosas más que eso.
Con 400 euros puedes conseguir nueva una Squier Vintage Modified, una Classic Vibe o una Fender Modern Player.
En Epiphone, te recomendaría la G-400 Pro, aunque también hay opciones buenas como la Yamaha RGX-121Z.
Buf! Pues tiene que molar mucho llegar con una guitarra...
... Pero siendo muy práctico.
Un vale regalo con ese presupuesto y hacéis los dos la búsqueda.
De primeras igual queda un poco raro pero cuando vea que tiene presupuesto suficiente para elegir exactamente lo que quiere... Le va a entrar un gas bueno.
Es que yo que se, luego está ancho de mastil, pastillas, 22 o 24 trastes... Forma de cuerpo.
Incluso predilección por una marca concreta...
Son tantas cosas