Para limpio fender, pues un fender , prueba el fender blues jr anda en 555 euros no se cuanto sea en pesos argentinos
De los que probaste pues para mi Vox es mas limpio.
A transistores pues tienes Fender FM, Vox VR, Laney LX, Roland Cube, por decirte unas marcas, el que si no te recomiendo para nada es marshall mg.
Si buscas limpio a transistores, dicen que el roland jazz chorus es el rey, yo no he tenido la suerte de probarlo, aunque los fender princeton tampoco estan nada mal.
Alguien me puede decir si los princeton son mejores que el jazz chorus??
A bulbos pues si, cualquier fender no te quedará mal . ..
por ese precio un hiwatt g50, fender frontman o princeton
que quieres a trasitores o a valvulas?si es a valvulas alguna replica de el hiwat custom 100 me encanta siempre uso ese en mi gx1n para tocar david(zoom ) ,si es a trasitores cualquier fender ...te recomendartia un mustang cualquiera te ira bien
Baneado
En cuanto a pedales, aunque eso debería ir en el hilo de pedales, con bajo presupuesto empezaría por un Joyo vintage overdrive y un Joyo digital delay.
#7 Gracias luisito!! flecha verde por tu amable respuesta
Ultima pregunta: Cuál dirias que es mejor??
Saludos
Baneado
Pues en cuanto amplis, un Fender Princeton 112, (el mio es uno de los amplis que mas uso para obtener buenos limpios, a falta de un JC120 o un Fender Twin Reverb) si encuentras uno en buen estado, y en cuanto pedales, el Joyo Vintage es un clon bastante logrado (lo he comprobado personalmente comparando el Joyo Vintage Overdrive de mi vecino y mi Ibanez) del Ibanez Tubescreamer ts9.
Y el Joyo Digital Delay (Este le tengo yo) es un buen delay con un rango muy extenso que incluso te sirve para simular una reverb.
Con estos dos pedales, (hay otros clones de Beringher, pero te aseguro que ni la mitad de buenos que los Joyo o los Moer), podrás hacer que los limpios (con el delay) no suenen tan secos, sino con profundidad, un buen limpio mejora mucho con una reverb o un delay, y también podrás obtener una ligera saturación valvular, con el Vintage overdrive, por si quieres darle a esos limpios un poquito de crunch para blusear o rockear, o simplemente para diferenciar las estrofas de los solos en una canción.
Yo diría que para sonidos limpios y medio limpios, el equipo básico seria un buen ampli con un buen limpio, un Delay y un Overdrive de calidad.
1