El Yamaha que pones no es cromático.
De la lista de Korg que pones están los CA (cromáticos) y GA (GUitarra/bajo)
Todos esos son bastante normalitos, sirven pero son bastante justos.
Por lo que cuestan tampoco pierdes nada si lo compras. Yo tengo uno de esos Korg desde hace 20 años y a veces lo uso cuando no tengo otra cosa a mano.
Hay apps para el movil gratuitas que son más precisas que esos afinadores.
Si quieres un buen afinador tira un poco más alto, los tienes de pedal, de clip.... busca que tenga una resolucion de +-0.1cent... TU-3, pitchblack, polytune.... incluso hay marcas chinas que tienen buenos afnadores.
Baneado
Como te comentaba el compañero esos afinadores que pones, son muy limitados. No sé si es que solo tocas con guitarras acústicas/españolas y por eso no tiras de pedales, pero si te haces con un pedal bueno, es para toda la vida.
Yo tengo el clásico de los clásicos, el TU-3 de Boss. Pedal robusto, modo cromático o instrumento, que sirve para afinar guitarra o bajo, y también afinar con afinaciones alternativas, hace de buffer de la cadena de pedales, y además puede alimentar a otro pedal si quieres.
Lo refloto.
¿Nadie más me da su opinión?
Yo estoy muy contento con una app que se llama GuitarTuna....la verdad es que hsce ya años que no uso otra cosa que apps...y sin problema
TC electronics, para mi el mejor afinador tanto en pedal como en clip
el TU-2-3 de Boss.
Por algo tantos musicos profesionales lo hay usado durante tantos años.
Una app puede ser excelente. Los micrófonos de los móviles no suelen serlo.