La cuestión, podéis recomendar algún luthier de Barcelona que os haya hecho un gran instrumento? Conozco a uno en quién confío y que sé que trabaja muy bien, pero como no tengo ninguna prisa, estoy abierto a conocer a otros luthier y explorar varias opciones.
Buscando Luthier que haga grandes instrumentos
La cuestión, podéis recomendar algún luthier de Barcelona que os haya hecho un gran instrumento? Conozco a uno en quién confío y que sé que trabaja muy bien, pero como no tengo ninguna prisa, estoy abierto a conocer a otros luthier y explorar varias opciones.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
A mí no, pero a algún amigo le ha hecho alguna guitarra José Ramos, de Ramos Guitars, en Barberá del Vallés, y no pueden estar más contentos. https://ramosguitars.com/es/
Si pudiera y lo necesitara no dudaría en hacerlo con él.
A mí no, pero a algún amigo le ha hecho alguna guitarra José Ramos, de Ramos Guitars, en Barberá del Vallés, y no pueden estar más contentos. https://ramosguitars.com/es/
Si pudiera y lo necesitara no dudaría en hacerlo con él.
#2 pues es una gran pregunta, no lo sé la verdad. Como el objetivo es que suene y luzca bien, me dejaré aconsejar en cada paso. No hace falta que sea todo a mano u original (el puente puede ser un mastery si no habrá una mejora sustancial haciendo uno de forma expresa) o lo mismo con el mueble. Preferiría un cuerpo y mástil hechos a mano, pero no me importa tanto el cómo se haga como el resultado. Aunque si me podéis aconsejar sobre el tema, encantado de leeros y aprender.
#6 En mi humilde opinión, el CNC son todo ventajas frente al trabajo manual. mucho más preciso, y por lo tanto mejor instrumento, a la par que menos horas de trabajo, por lo que posiblemente más barato.
La tecnología, en este caso es una ventaja, y eso si, la mano del artesano deberá estar en la selección de los materiales y en los ajustes.
La tecnología, en este caso es una ventaja, y eso si, la mano del artesano deberá estar en la selección de los materiales y en los ajustes.
#8 es como lo entiendo yo, pero lo mismo se me escapa algo. Que el puente, herrajes, etc. se hagan a medida para el instrumento en cuestión lo entiendo porque es como mejor se pueden ajustar al mueble. Si sabéis de alguien más en Cataluña, decidme. El mes que viene empezaré a llamar a distintos sitios a ver qué me ofrecen
Yo tengo 3 stratos de luthier, pero el luthier no ha fabricado ni el cuerpo ni el mástil, hoy en día no tiene sentido, mejor seleccionar una buena base de un cuerpo y un mástil (lo más importante en una guitarra) que te guste de un buen fabricante, herrajes y pastillas y que el luthier se encargue de todo lo demás, que es el pintado, emsamblado y un buen tuning en los diversos ajustes que es la clave.
Yo personalmente prefiero un trabajo artesano de principio a fin. Un buen luthier puede hacer un gran trabajo asi.
Con una CNC, cualquiera que se haya comprado un par de kits de montaje de guitarras es capaz de montarla y dejarla bien, que no menosprecio los luthieres que hagan guitarras con CNC, pero donde esté el trabajo (bien pagado) de un luthier artesano...
Tampoco cuesta lo mismo una guitarra 100% hecha a mano que una por CNC (aunque bueno, muchos se pasan con los precios...)
Cada cual tiene sus gustos y preferencias, yo por fortuna tengo una 100% hecha a mano, y para mi no existe mayor perfección.
Con una CNC, cualquiera que se haya comprado un par de kits de montaje de guitarras es capaz de montarla y dejarla bien, que no menosprecio los luthieres que hagan guitarras con CNC, pero donde esté el trabajo (bien pagado) de un luthier artesano...
Tampoco cuesta lo mismo una guitarra 100% hecha a mano que una por CNC (aunque bueno, muchos se pasan con los precios...)
Cada cual tiene sus gustos y preferencias, yo por fortuna tengo una 100% hecha a mano, y para mi no existe mayor perfección.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo