Busco un mirlo blanco. Ampli pequeño, portátil y que suene bien.

Solucionado
Toni
#61 por Toni hace 1 semana
#60 Te respondo yo mismo que tuve el microcube muchos años .
Por detrás tiene tanto salida de linea cómo entrada .
Por cable evidentemente, no tiene bluetooth.
Pero casi que mejor ,yo lo prefiero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkarista
#62 por Zakkarista hace 1 semana
#60 la peluca crea un campo sónico
Subir
2
Jureweah
#63 por Jureweah hace 1 semana
DeltoSg escribió:
Y como enchufas el telefono al ampli para las backingtracks?

El Microcube tiene una entrada auxiliar. Un minijack del teléfono al ampli y ya está.
Subir
1
Jureweah
#64 por Jureweah hace 1 semana
Zakkarista escribió:
la peluca crea un campo sónico

:jajajaja:
6ae6ae8674f5db2452bae9dd9121a-2992033.jpg
Subir
1
Zakkarista
#65 por Zakkarista hace 1 semana
#63 yo tengo un cacharrín receptor bluetooth (se usa como manos libres para coches con radios antiguas), que es lo que conecto al aux
Subir
Toni
#66 por Toni hace 1 semana
#65 Eso lo he hecho alguna vez con un bluetooth de AliExpress de 3 eur.
https://youtube.com/shorts/kZvVUDHwo4A?si=zIpPEno3micz_-vu
Subir
1
VI Lex
#67 por VI Lex hace 1 semana
Yo creo que lo estáis complicando mucho, cuando, creo que lo que busca el compañero es sencillez, portabilidad, y un sonido aceptable. (Dentro de lo que puede dar este tipo de amplis)
La opción "buena" son Roland y Boss, especialmente el Katana Air, doy fe de que suena muy bien, lo conozco por un amigo que ha tenido varios. Pero te tienes que ir a esos tamaños, los pequeñines ya no suenan tan bien.
Luego están los Nux, yo tengo 2 de ellos;
Nux Mighty Lite BT MKII, es enano, y suena como tal, pero está muy orientado a la guitarra, modelado, efectos, IRs, drum track, backing tracks, y es muy versátil dentro de su "burbuja" sonora, es decir para tocar bajito con el ampli cerca y una pista de acompañamiento. En horario silencioso, por ejemplo en torno a las 00 horas ya no suena tan bajito y es fácil tener la sensación de que puedes molestar a los vecinos.
Tiene muy buena autonomía y entra en la categoría de "cabe en la funda". Para mí sería el Mirlo Blanco del compañero.
Nux Mighty 8BT MK2, a pesar de lo barato que es tiene un cono de 6.5" lo cual marca una gran diferencia respecto a conos de 3" o 4", tiene un tamaño bastante contenido y potencia suficiente como para ser molesto en una casa, al igual que el otro está muy orientado a la guitarra, y como extra tiene un pequeño looper, no es gran cosa pero dentro del concepto minimalista de "Guitarra/Correa/Cable/Ampli/Móvil" se agradece poder grabarte una base propia.
No he probado su autonomía pues lo alimento con un powerbank. Es mi Mirlo Blanco sin ninguna duda, al menos en su franja Precio/Sonido.

Uno de los requisitos para mi es el de un sólo cable, el de la guitarra, (en el nux "grande" el powerbank va dentro del ampli) si hay más cables o cacharros a tomarXculo la portabilidad.

Saludos!
Subir
Zakkarista
#68 por Zakkarista hace 1 semana
#67 sin ánimo de polemizar, pero el Nux que comentas es un Microcube moderno con bluetooth, y dependes de la app para configurarlo (lo cual me produce más urticaria que conectar el móvil con un cable al aux, o tener un receptor bluetooth)
(Y la power bank supongo que llevas un step up de usb 5v a 12v)
No le veo ventaja respecto al Microcube ni en tamaño, ni peso, ni logística.
(En el microcube le pegas la power bank por detrás con un velcro en la tapa de las pilas y va de lujo)

El Nux mighty lite lo mismo que el blackstar pero también con app.
Y para mi gusto, de meterme en algo tan pequeño y con app, gana el Spark Go con su batería ya integrada y etc... Y más pequeño que un móvil, te cabe en el bolsillo.
Subir
1
VI Lex
#69 por VI Lex hace 1 semana
#68 No hombre, no me lo tomo como polémico. :unabirra: Faltaría más.

El Spark enano lo he probado frente al Nux pequeño y no tiene comparación, hagas lo que hagas suena muy chicharrero. Es mi opinión, y por supuesto ello no implica que el Nux suene grandioso, suena a lo que es, un ampli diminuto.

El powerbank que le meto dentro al otro Nux tiene salidas de 9, 12, 18, y 24, así que va directo, es un HB, el modelo antiguo, el actual creo que no tiene la de 24 y tiene una de 15 v.

Zakkarista escribió:
No le veo ventaja respecto al Microcube ni en tamaño, ni peso, ni logística.

No sé, yo estoy seguro de que el Roland tiene sin duda mejor sonido, (mejor sonido general, desconozco si mejor sonido de guitarra) le dará mil vueltas al Nux en ese apartado, en cuanto a tamaño, peso, y logística piensa que es más grande, pesa casi 2 kg más, y en cuanto a logística el Microcube tiene 3 presets y acceso directo a Gain/Vol, EQ, y limitado a efectos. El móvil lo tienes que conectar con cable o un adaptador BT.
En el Nux tienes 7 presets que tienes que currarte con la app, ok, pero una vez los tienes dispones de ellos sin app, tienes acceso a casi lo mismo sin app, Gain/Vol, EQ, solo control de agudos, y acceso a la rever y al delay, el móvil va directo a BT.
El acceso a UNA pista de batería, volumen y tempo, es directo también, si quieres otro tipo de pista o ecualizar la batería tienes que ir a la app, igual que para el looper.

No es un "post de maderas", :meparto: sólo cuento mi experiencia y mi opinión, y para mí ahora mismo Nux son muy competitivos, al menos en relación al valor que le doy yo a ese tipo de producto. Si le diese otro valor me iría al Boss Katana Air EX, me parece un producto redondo en cuanto a portabilidad, prestaciones y sonido, pero vamos, que todo esto es cuestión de gustos.

Saludos!
Subir
cafeina
#70 por cafeina hace 1 semana
Muy interesante esa comparación con el spark go ya que es el qué he usado yo. Así como el spark de 40w (que también tengo) me gusta como suena el go me pareció muy poca cosa. Muy chicharrero.
Estaba muy convencido con el microcube pero el nux también me llama la atención.
Subir
Toni
#71 por Toni hace 1 semana
Yo todavía no he encontrado ningún ampli digital pequeño que limpie bien con el control de volumen de la guitarra.
El único el Roland microcube y el Fly 3.
Y para mí eso es primordial en un ampli, sea pequeño o grande.
Dinámica, si no hay dinámica me da igual que el ampli tenga mil sonidos porqué ninguno valdrá un duro.
Y si encima tengo que enredar con una App para sacarle partido ya me acaba de rematar la experiencia de tocar ese ratillo disfrutando.
Sin ánimo de polémica tampoco.
Subir
Zakkarista
#72 por Zakkarista hace 1 semana
VI Lex escribió:
Nux son muy competitivos


Sin duda, yo tengo cacharros de Nux.
Lo de la app tienes razón, una vez tienes los presets es cambiar.
Yo tengo el problema de que creo un preset, y al cabo de x tiempo te da la tentación de retocar y al final la hora que tengo para tocar se convierte en hora de "productor chapuzas"
Por eso prefiero algo con menos botones y opciones.

La powerbank pensé que usabas una genérica. Le echaré un vistazo a la HB.

En cuanto a la calidad de sonido, como aquí buscas una función muy peculiar, entiendo que se sacrifica (dentro de unos límites ).
Si lo quieres meter en la funda de la guitarra, el Nux y Blackstar ocupan más que el Spark Go, pero realmente suenan tanto mejor? Son altavoces y cajas tan pequeñas que van a sonar reguleras (pero todos cumplen).

Es como si usas una Traveler y un mini ampli de auriculares... No buscas algo que suene bien, si no algo ultra portable y que sea "usable".

No sé si me explico, no quiero desmerecer ningún ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo