Yo intentaría a ver que tal te va usando el potenciómetro de volumen de la guitarra, a algunos les ha ido bien así.
Saludos.
#1 Por lo que entiendo. Tocas normalmente con fender pero buscas un ampli tipo plexi por el nuevo estilo de la banda. La duda sobre el marshall studio vintage es que piensas que porque solo tiene master y 1 canal (realmente 4, pero te entiendo), te va a dar problemas de volumen/distorsion al sacar casi todo su sonido con tus pedales.
Si lo he entendido bien. Respecto al marshall studio vintage, es un ampli con un techo limpio muy alto, al volumen en el que empieza a sonar saturado va a darte dolor de oidos, Deberia de darte suficiente volumen para ensayos y conciertos sin que empiece a romper.
Respecto a alternativas, Victory amps tiene su version del marshall plexi (creo que es el modelo "sheriff") tienen un toque moderno y modelos en tamaño "lunchbox".
Friedman es caro pero tiene sus version del plexi, el Friedman runt, que es uno de sus gamas mas bajas y asequibles, es un marshall plexi con algunas modificaciones.
Yo uso un Studio Vintage en casa, al palo con un atenuador y me encanta. Eso sí, es para lo que es. Rock, Hard Rock... No es un ampli versátil.
Olvídate de los limpios del Fender.
Suelo meter un Overdrive para darle mayor ataque, pero ya te digo, graves al mínimo, presencia al medio y el resto al palo. Un sonido setentero a lo Blackmore muy guapo.
En ese aspecto no te preocupes. Funciona muy bien con el control de volumen y la dinámica. No pierde presencia pero hay que jugar mucho con la dinámica para que no cruja aun al bajar bastante el volumen. Debes der suave para obtener un sonido suave.
1
Gracias a todos. Me parece que las últimas dudas sólo las podré resolver probándolo. Ya os contaré. Gracias!
#10 Es que no estoy seguro de haber entendido qué necesitas saber exactamente. Te comento algunas cosas, por si ayuda.
- El ampli alcanza su máximo volumen desde el 3 del pote del ampli, más o menos. A partir de ahí, ya solo subes saturación (y puede tener bastante, más de la que te esperas en un ampli como este). En mi opinión, si lo pones muy bajo suena flojo, como todos los amplis a válvulas, más los de corte clásico y más los que no tienen master. Por eso, prefiero ponerlo a un volumen decente (alrededor del 6), usar un atenuador y jugar con el volumen y el tono de la guitarra. Ten en cuenta que es un ampli que consigue su sonido a base de saturar las válvulas de la etapa, no las del previo. Tener un plexi al 2 es una contradicción.
- El ampli responde muy bien al atenuador y, en mi opinión, es necesario para poder domesticarlo. También depende de la calidad del atenuador, como es normal, pero el ampli responde muy bien.
- El control del volumen de la guitarra lo vas a usar a todas horas. Es un ampli con una dinámica enorme. Responde mucho al ataque de la púa, a tu manera de tocar, a la salida de las pastillas, si son HB o simples y al volumen de la guitarra. Es un ampli muy sensible, cambia bastante según todos estas variables y a la entrada que lo conectes, si a Hi o Low, si las tienes puenteadas o no... influye todo.
- Piensa que lo que chupa tono es la electrónica de la guitarra, no el ampli. Si tienes treble bleed, cableado 50's, etc. todo eso influye. Cuando bajas el volumen y pierdes agudos, es algo inherente a la guitarra y su electrónica, no al ampli. Si tu guitarra no chupa tono en tu ampli actual, tampoco lo chupará en el Marshall, y viceversa. En mi caso, con conexión normal, sin montajes extraños, responde genial, pero hay diferencia de tono, pero por la guitarra, no por el ampli. No enmascara nada. Todos los matices de la guitarra y de tu forma de tocar están presentes.
Si me dejo algo que pueda intentar aclararte, dímelo.
Un saludo.
1
Yo no concibo este ampli sin puentearlo ni darle caña. Pero vamos, coincido con SergioJ en todo lo que comenta. Es para lo que es... y eso lo hace muy bien.
Como atenuador yo uso el Harley Benton.