Pero aún usando in ears, como es mi caso, la opción de etapa y pantalla no es nada desdeñable.
En entornos de escenario grande, con line array y front fills es totalmente innecesario, y eso de espacio y peso que te ahorras, por supuesto.
Pero en entornos de salas pequeñas y medianas, y sobre todo donde la PA no vaya sobrada, si me parece una opción muy necesaria la de llevar pantallas con etapa.
Y no para la banda, que ya se escucha perfectamente por los in ear, sino para el público.
Queda muy desnuda una batería acústica zumbando en medio y el resto sonando en las esquinas por las PA.
En una sala viene muy bien rellenar el espacio central con las pantallas.
Descargas de trabajo a las PA, suena todo más lleno, y además ayuda a identificar que hace cada cual cuando hay varias guitarras.
2
Pa mí eso entra dentro de “problemas de la sala” 🤷♂️
Si no tienen PA como dios manda, se dice, se cotiza y se ponen los medios.
He estado en salas muy cutres y/o pequeñas con PA del carajo y viceversa. Hoy en día con la flexibilidad de configuraciones y tamaños yo diría que ni el tamaño de la sala ni el de la PA son excusa para nada.
También me hace mucha gracia donde nos han pedido (y pagado) que fuéramos con amplis pa que se enteraran los de alante, y al volumen que me han puesto la etapa si me quitaba los cascos no lo oía ni yo que lo tenía apuntando a la colleja 😂😂
All the above referido a música de entretenimiento, claro. Versioneo.
No, si en ese aspecto problemas que solucionar no tengo.
Otro tema es que haya varias formas de llegar al mismo sitio, y cada una tíene sus ventajas e inconvenientes.
La FRFR es una opción perfectamente válida, no digo que no.
Personalmente, y para rock cañero, como es nuestro caso, el empuje de aire de una Recitifier 412 pegando en el pecho no se replica facilmente.
Pero ya digo, hay múltiples soluciones.
#3040 tedioso? Plantar un bloque de fx loop antes de la IR o pantalla con sólo el send activo, y a la etapa por el send correspondiente, no?
Alguna razón por la que haga falta splitter, etc y ocupar otra fila? (Eso, de acuerdo 100% que sería tedioso y limitativo)
1
#3043 mmm…. No no. El preset, el mismo. Por la salidas 1 y 2 (o las que sea) me sale “completo”, y si le tiro un cable desde el send 2 (o el 1) sale con todo menos el cab, y de ahí a una etapa. No hay que hacer nada, ni duplicar nada.
A ver, todavía no me ha dao tiempo a ir al estudio a probarlo con éste, pero cuando lo tuve la 1ª vez es lo que hacía.
A ver, es un bloque más. Pero no me parece tedioso para nada (coño, es sólo un bloque más 😂)
#3040 lo que hago yo querido Manuel! Fr-12 cuando lo necesito y a ponerle el pelo pa atrás a los de la primera fila!
1
he estado viendo varios vídeos y tutoriales y no es complicado con la QC separar las salidas con gabinetes y sin ellos en el mismo presert... normalmente tocamos el locales pequeños con técnicos y mala tecnología en la sala y tener detrás mi pantalla me da paz mental... 🤣🤣🤣
#3046 joder es facilísimo. Lo bueno del cacharro es, no ya las posibilidades de ruteo que ofrece, sino lo fácil que es. Piensas “y si pongo esto aquí…” y funciona tal y como lo habías pensado. Con otros cacharros siempre hay algún “ay, pero hay que cambiar el patching en la ventana cual”, o “sí, pero no puedes usar la salida que querías pa eso”.
Mañana vuelvo a casa. Le hago una captura de pantalla y sus lo enseño a los máquina de las máquina. A ver si no estoy metiendo alguna gamba.